El Presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles a la denuncia hecha por Ciper en contra del abogado Luis Hermosilla, a quien apuntan de haber pagado “coimas” a funcionarios del SII y de la CMF, afirmando que este tipo de hechos dañan la integridad de la función pública y por eso no se escatimarán esfuerzos para esclarecer los hechos, investigar y sancionar a los responsables.
A través de su cuenta en “X” (exTwitter), el mandatario señala que “Delitos como los que se sugieren en el reportaje son gravísimos y dañan profundamente a Chile, a la integridad de la función pública y a la confianza de las personas”.
Boric, quien se encuentra en San Francisco, Estados Unidos, para participar de la APEC, escribe que “No escatimaremos esfuerzos en esclarecer los hechos, investigar y sancionar a quien corresponda. Paralelamente seguiremos avanzando en proyectos como el de Anti Evasión y el de inteligencia financiera, que levanta el secreto bancario en casos de conductas eventualmente delictuales. Combatir la corrupción es tarea de todos y debemos ser implacables en enfrentarla”.