miércoles, febrero 21, 2024

Black Friday y Cyber Monday: proyectan grandes ventas y enseñan cómo comprar de manera segura

Debe leer

Noviembre tendrá dos importantes eventos de ventas masivas: el Black Friday, el día 24, y Cyber Monday, el 27, que representan una gran oportunidad para anticipar compras navideñas, entre otras, accediendo a importantes descuentos. Desde Flow, plataforma de pagos online, expertos destacan los productos y servicios que tendrán mayor demanda, además de recomendaciones para comprar sin riesgos. 

Como siempre, los Black Friday y Cyber Monday, entre otros, acaparan la atención de la gente por los descuentos que ofrecen en una serie de productos y servicios, permitiendo a los clientes ahorrar en ciertas compras sin tener que salir del hogar para hacerlo, utilizando simplemente su computador o celular. 

Vestuario, calzado y juguetes: entre los preferidos 

Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, señaló que la demanda se concentrará en productos de vestuario y calzado, perfumes y tecnología, además de juguetes. Agregó que otro rubro que experimenta ventas importantes, dada la proximidad de las vacaciones, es el del turismo.

El ejecutivo sostuvo que los eventos de ventas masivas por internet se han consolidado, debido a que presentan diversas ventajas, como una mayor disponibilidad de stock que las tiendas físicas y acceso a ofertas exclusivas, además de facilitar la comparación de precios para tomar decisiones de compra más informadas.

Añadió que “optimizamos el uso de nuestro tiempo, podemos comprar de manera más ágil y personalizada, evitamos las altas temperaturas de esta época del año y las aglomeraciones, reduciendo la posibilidad de ser víctima de actos delictuales”. 

Otra razón que ha contribuido a la consolidación de estos eventos de ventas masivas son las mejoras producidas en la cadena logística, que han permitido agilizar los despachos y entregas y los procesos de devoluciones y cambios de compras. 

Cabe señalar que para potenciar las ventas de sus clientes, Flow lanzó el producto “hasta en tres a 12 cuotas sin interés”, que les permite ofrecer a su vez a sus clientes esta opción al momento de comprar, adelantando los flujos de pago de las cuotas futuras. 

Recomendaciones de ciberseguridad

Por su parte Carlos Durán, director de Flow, indicó que es necesario seguir una serie de recomendaciones para comprar de manera segura, como por ejemplo, revisar que el link en cuestión no incluya elementos extraños o sospechosos, evitar usar una red pública al realizar compras online, que la dirección del sitio web sea conocida y digitarla directamente desde la barra del navegador.

El experto afirmó que es importante actualizar los sistemas de seguridad de los dispositivos, utilizar contraseñas seguras y comprar accediendo a la página oficial de Black Friday y Cyber Monday, entre otras medidas.

En caso de, pese a estas recomendaciones, experimentar un problema de seguridad, como por ejemplo, el robo de datos personales, es fundamental que la persona cambie su contraseña y que revise los estados de cuenta de los productos bancarios contratados, de manera que si encuentra una irregularidad informe lo antes posible al banco, bloquee sus tarjetas y solicite otras nuevas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno de Santiago y Fundación DeporteLibre firman acuerdo para fortalecer el turismo de montaña en San José de Maipo

La iniciativa es parte del proyecto “Los 16 de Chile” cuyo objetivo es construir refugios en la montaña más...

Los destacados del día