miércoles, febrero 28, 2024

Black Friday 2023: ¿Por qué las PyMEs deben estar preparadas?

Debe leer

El fenómeno Black Friday en Chile ha crecido un 33% en los últimos 3 años. Un estudio de Payoneer realizado en 15 países, señaló que entre un 58 a 65% de las PyMEs a nivel mundial está adoptando una actitud positiva y una buena disposición hacia la digitalización para hoy y en el futuro próximo.

Desde el 24 al 27 de noviembre se llevará a cabo en Chile una nueva edición del Black Friday. Este evento da inicio a la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es el principal encuentro comercial tecnológico, que en los últimos 3 años ha crecido un 33%, según un estudio elaborado por Picody. 

De acuerdo con La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la última versión del Cyber Monday recaudó alrededor de 426 millones de dólares en sus tres días de duración y se espera que Black Friday supere esas cifras. En este sentido, las PyMEs tienen una tremenda oportunidad gracias a la tecnología que les ha permitido acercarse a las personas y la cantidad de productos de calidad que ofrecen a los consumidores. 

Según “El termómetro global de las PyMEs”, estudio de Payoneer que presenta las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan los emprendedores y empresarios de todo el mundo, en América Latina el 60% de las PyMEs adoptan una actitud positiva hacia la digitalización, lo ven como un factor crítico de supervivencia y están comprometidas a aumentar el ritmo de innovación en los próximos dos años.

La investigación también arrojó los desafíos que enfrentan las PyMEs y los principales retos que afrontan para realizar pagos cross-border, ya que el 76% carece de tarjetas multi-moneda para pagar bienes y servicios y el 69% no puede pagar a empleados y colaboradores en múltiples países. Además, el 80 % de las PyMEs no están preparadas o les falta confianza para gestionar la volatilidad de la moneda.

Sin duda alguna, es vital que el mercado emergente pueda contar con soluciones tecnológicas que puedan mantenerse al día con sus estrategias comerciales de ventas en línea, especialmente en este período en el que los clientes se están preparando para las compras de fin de año. Las PyMEs que puedan garantizar la eficiencia de las cadenas de suministro, interactuar de manera innovadora con los consumidores y garantizar la disponibilidad y seguridad de sus plataformas para brindar la mejor, más inmediata y segura experiencia a sus clientes finales verán el mayor beneficio del modelo de ventas en línea esta temporada.

Dado este contexto es que se deben extremar las precauciones en los métodos de pago y revisar los movimientos de las transacciones realizadas para evitar sorpresas inesperadas, es que contar plataformas tecnológicas confiables, acompañadas de una correcta gestión y operación, tanto para el vendedor como el comprador puede asegurar una experiencia positiva en fechas como el Black Friday, uno de los eventos más esperado, ya que el comercio nacional cuenta con una tremenda oportunidad de aumentar sus ventas. 

Desde la mirada de los consumidores, la búsqueda asertiva e inmediata de buenas ofertas, la consulta online de productos con sus especificaciones y comparaciones, y la practicidad de hacer todo esto en pocos clics, son las claves para las compras. Sin plataformas tecnológicas confiables, acompañadas de una correcta gestión y operación, se vuelve difícil asegurar la experiencia durante fechas de alta demanda como el Black Friday, Navidad o las fechas de ofertas especiales en Chile.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Women’s Night Out : La primera corrida nocturna sólo para mujeres

Cuatro mil mujeres inscritas se aprestan a participar este sábado 2 de marzo en la primera corrida nocturna para...

Los destacados del día