martes, abril 30, 2024

ANFP busca apagar el fuego tras renuncia de Berizzo y nombra a Nicolás Córdova como DT de “La Roja”

Debe leer

La Federación de Fútbol informó este viernes que el jefe técnico de selecciones juveniles, Nicolás Córdova, se hará cargo, de forma interina, de la selección chilena para enfrentar el partido contra Ecuador, luego de la sorpresiva renuncia hecha por el exDT, Eduardo Berizzo.

De esta forma, Córdova será el encargado de la estrategia que planteará la “Roja” el martes 21 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador, y que es válido por la sexta fecha de la clasificatoria a la Copa del Mundo 2026.

La renuncia de Berizzo se efectuó la noche del jueves, luego de que la selección empató en un deslucido encuentro con Paraguay, un rival directo para Chile y sus aspiraciones de estar presente en el próximo mundial.

Berizzo explicó que “los resultados no han sido los esperados y es digno reconocer cuando las cosa no funcionan”, por lo tanto decidió dar un paso al costado y dejar acéfala a la selección de cara al próximo encuentro contra el “Tri”.

Para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena de fútbol y quisiera agradecerles a todos los que han trabajado en pos del fútbol chileno”, finalicó Berizzo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Congreso acordó discutir proyecto RUF hasta total despacho este jueves

La tarde de este martes, los parlamentarios de las comisiones unidas de Constitución y Seguridad de la Cámara de...

Los destacados del día