sábado, abril 27, 2024

Alerta de salud perruna: Los perros padecen una enfermedad respiratoria inusual en varios estados de EEUU

Debe leer

Los laboratorios veterinarios de varios estados están investigando una enfermedad respiratoria inusual en los perros y alientan a las personas a tomar precauciones básicas para mantener saludables a sus mascotas mientras los veterinarios intentan determinar qué es lo que enferma a los animales, res.ña un cable de AP.

Oregon, Colorado y New Hampshire se encuentran entre los estados que han visto casos de la enfermedad, que ha causado enfermedades respiratorias duraderas y neumonía y no responde a los antibióticos. 

Los síntomas de enfermedades respiratorias en perros incluyen tos, estornudos, secreción nasal u ocular y letargo. Algunos casos de neumonía progresan rápidamente y enferman gravemente a los perros en un plazo de 24 a 36 horas.

El Departamento de Agricultura de Oregón ha documentado más de 200 casos de la enfermedad desde mediados de agosto. Ha alentado a los dueños de mascotas a comunicarse con su veterinario si su perro está enfermo y ha pedido a los veterinarios estatales que informen los casos lo antes posible. La agencia está trabajando con investigadores estatales y el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de EE. UU. para descubrir qué está causando las enfermedades.

Los perros han muerto, dijo Kurt Williams, director del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Oregón. Pero sin una forma clara de definir la enfermedad o realizar pruebas para detectarla, dijo que es difícil calcular cuántos murieron a causa de una forma grave de la infección.

Williams tenía un mensaje sencillo para los dueños de perros: «Que no cunda el pánico». También dijo que los dueños de perros deben asegurarse de que sus mascotas estén al día con las vacunas, incluidas las que protegen contra diversas enfermedades respiratorias.

Laboratorios de todo el país han estado compartiendo sus hallazgos mientras intentan identificar al culpable.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día