lunes, mayo 27, 2024

Vallejo por citación como “inculpados” de Jackson, Crispi y Martínez por Caso Convenios: “Estamos frente a una acción política del Partido Republicano”

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este miércoles a la citación hecha por la Fiscalía de Antofagasta como imputados al exministro Giorgio Jackson, el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, y la actual directora de Presupuestos, Javiera Martínez, por el Caso Convenios, afirmando que “estamos frente a una acción política del Partido Republicano”.

La ministra explicó que “lo que es cierto es que el Partido Republicano hace un tiempo presentó una querella contra estas personas y lo obvio, desde el momento en que se presentó, es que ingresada una querella uno imputa en esa querella algún tipo de delito que tiene que ser investigado a personas. Y ya en ese momento se le imputó, por parte del querellante, ciertos delitos a las personas que están supuestamente citadas”.

Vallejó planteó que “por lo tanto, es obvio que en algún momento podría pasar aquello. Es parte del procedimiento cuando hay querellantes -en este caso el Partido Republicano- contra personas individuales. Entonces, si sucediera no sería ninguna sorpresa, porque es parte del procedimiento frente a una querella”.

Estamos frente a una acción política del Partido Republicano. Efectivamente hay una intencionalidad política del Partido Republicano desde hace rato en esto. Recordemos que al exministro Giorgio Jackson se le imputaron de manera injusta delitos que no ha cometido”, mencionó.

Al exministro Jackson se le imputo de manera injuriosa y calumniosa delitos, en el caso del Partido Republicano solamente se le imputó publicamente a estas personas delitos, sino que se presentaron querellas, entonces ya no solamente es la acción política, mediática, comunicacional, sino que además lo transformaron en una acción judicial y como lo transforman en una acción judicial, esto ya recae en un poder autónomo que le corresponde a esas querellas es proceder a investigar”, sostuvo.

Respecto a la citación de estos personeros de Revolución Democrática, Vallejo aseveró que “tiene que ser oficial si es que esa citación existe. Si esa citación existe, lo tendrá que confirmar la entidad que extiende esa citación”.

En cuanto a la situación de la Martínez, la secretaria de Estado afirmó que “la directora de Presupuesto cuenta con el respaldo del Presidente de la República, del ministro de Hacienda. Ustedes saben que el Presidente ha fijado una posición en esto, que aquí nadie puede estar siendo considerado como una persona blindada, pero tampoco vamos a hacer cacería de brujas por acciones de la ultraderecha, que se ha enfrascado en este tema para hacer un punto político de manera permanente”.

La insistencia en personalizar una supuesta versión distinta de eso por parte de algunos parlamentarios, la verdad es que cabe en lo que es la pequeñez política en este momento y yo esperaría que el Congreso Nacional dedicara más tiempo en poder sacar los proyectos relevantes para el país”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Lo que los Políticos y parlamentarios NO quieren ver: CADEM los PEOR EVALUADOS, Partidos Políticos y el Congreso

Ya son años de encuestas que detallan los mismo y los aludidos simplemente se 'hacen los locos', sordos y...

Los destacados del día