domingo, febrero 25, 2024

Un Halloween «pop»: así es como la Gen-Z planea su celebración

Debe leer

  • Halloween ya está aquí, marcando el inicio de las festividades de fin de año.

Más de 465 millones de personas en todo el mundo visitan Pinterest cada mes para buscar, ahorrar y comprar todos los momentos de la vida. Y les gusta planificar con anticipación, con búsquedas relacionadas con fiestas, momentos de la vida y vacaciones que comienzan meses antes de la fecha real.

En 2023, los usuarios de Pinterest están llevando a otro nivel sus celebraciones, inspirándose en los raves y la cultura pop, con baúles o golosinas convirtiéndose en un nuevo clásico, y las tradicionales celebraciones mexicanas del Día de Muertos. Para la Generación Z (representan el 42% de la audiencia global de Pinterest y son la audiencia más comprometida y de más rápido crecimiento de la plataforma), Halloween se trata de películas y música y de darle un giro temático a la comida.

Para las marcas, esta es una oportunidad única para aprovechar el futuro y conocer a los consumidores cuando más importa. Y tratándose de Halloween, es una sensación sobrenatural, con 495 millones de ideas relacionadas con Halloween guardadas en Pinterest (tan sólo en los EE. UU., en el último año).

Mira acá lo que la gente busca en Pinterest para Halloween 2023:

Raves

Como se predijo en el informe Pinterest Predicts del año pasado, la cultura rave cobra mucha importancia este año. Con los festivales de música electrónica con espíritu de Halloween a lo largo del mes de octubre, los entusiastas usuarios de Pinterest están a la caza de «vestuario rave» (hasta un 450% interanual), «vestuario alienígena rave» (hasta un 190% interanual), «vestuario sirena rave» (hasta un 170% interanual) y “disfraces rave de Halloween” (hasta un 180% interanual).

Cultura pop

Desde música hasta películas y series, los usuarios están recurriendo a Pinterest para encontrar inspiración para los looks de Halloween de este año con búsquedas de «disfraz de Halloween de One Piece» (hasta un 180 % interanual), «disfraz de Halloween de Fórmula 1» (hasta un 230 % interanual), «Disfraz de Halloween de Ferrari» (aumento interanual del 65 %), y «gótico de los Apalaches» (crecimiento interanual del 405%). Puede suceder que los miembros de la Generación Z aparezcan con sus mejores “disfraces de Halloween de Los Juegos del Hambre” (hasta un 45% interanual con los usuarios de la Generación Z) y “Disfraces de Halloween de RBD” (hasta un 460% interanual con los usuarios de la Generación Z).

Aventuras y fiestas temáticas

Este año, los usuarios de Pinterest están buscando formas de mejorar sus configuraciones de Halloween para que sean espeluznantes para todos. Las búsquedas de “laberinto de Halloween”, “ideas para pasillos encantados” y “bosque encantado de Halloween” aumentaron un 225%, un 225% y un 105% interanual, respectivamente. Cuando se trata de fiestas, dos de los temas principales del año son: «fiesta de Halloween de neón» que aumentó un 145% interanual, y el interés en una «fiesta disco de Halloween«, incrementó un 125% interanual.

Trunk-or-Treat

Trunk-or-Treats ha surgido como una forma de mantener el espíritu de Halloween sin decorar el patio delantero y permitir que las personas muestren sus propuestas de Halloween con los demás. Este año, los usuarios de Pinterest buscan «Trunk-or-Treat de vaquero«, «Trunk-or-Treats interactivo» y «Trunk-or-Treats ovni» para agregar un toque occidental y espacial a sus celebraciones, con búsquedas que aumentaron un 150%, 105% y 90% interanual , respectivamente.

Picoteo de Halloween

La Generación Z está introduciendo el espíritu de Halloween en la cocina al transformar sus favoritos gastronómicos en delicias caprichosas y llamativas con búsquedas de “pizza de Halloween”, “waffles de Halloween”, “pimentones rellenos de Halloween” y “completos de Halloween”, aumentando un 120%, 110%, 75% y 70% interanual, respectivamente.

Día de Muertos

Una festividad tradicional mexicana que aumenta las búsquedas en estas fechas, es el Día de Muertos, que se celebra el 1 o 2 de noviembre. Los usuarios de Pinterest están recurriendo a Pinterest para encontrar formas de celebrar esta festividad e incorporarla en sus looks con “ideas para el altar del día de los muertos”, “arte de calavera de azúcar del día de los muertos” y “uñas acrílicas del día de los muertos” que están disponibles con un crecimiento del 80%, 80% y 55% interanual, respectivamente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ranking Global de Jubilaciones coloca a 5 países de América Latina como mejores para jubilarse y no aparece Chile

Según un ránking del Índice Global de Jubilación sobre los diez mejores lugares para jubilarse en 2024, cinco se...

Los destacados del día