miércoles, julio 17, 2024

Siria acusa a Israel de atacar con misiles los aeropuertos de Damasco y Alepo

Debe leer

Siria acusó a Israel de dejar fuera de servicio los dos principales aeropuertos internacionales del país, el de la capital Damasco y el de Alepo, con dos ataques simultáneos, informó este jueves la agencia oficial siria SANA.

Sobre las 13:50 hora local (12:50 CET), la aviación israelí lanzó «simultáneamente» misiles contra ambos aeródromos, lo que provocó daños materiales en las pistas de aterrizaje y obligó a suspender el tráfico aéreo en sendas instalaciones, según esta agencia, que cita a una fuente militar no identificada.

La fuente consideró el doble ataque como «un intento desesperado del enemigo israelí para desviar la atención de los crímenes que está cometiendo en Gaza y de las grandes pérdidas que está sufriendo a manos de la resistencia palestina«, según el medio oficial, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés), con sede en el Reino Unido y que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, confirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que se han escuchado fuertes explosiones en ambas ciudades causadas por «ataques israelíes dentro del perímetro» de dichos aeródromos.

Israel ataca de forma relativamente frecuente el territorio sirio, la mayoría de las veces con misiles por parte de su aviación y menos comúnmente por vía terrestre, si bien este es el primer ataque de envergadura desde el ataque terrorista por parte de Hamás del pasado sábado.

En lo que va de año se han producido 34 acciones israelíes, 26 de ellas aéreas, algunas de las cuales ya habían dejado fuera de servicio temporalmente los aeropuertos de Damasco y Alepo, los principales del país, según datos ofrecidos por SOHR.

Este ataque se produce en el sexto día de combates entre el grupo terrorista Hamás e Israel, después de que los milicianos palestinos penetraran territorio israelí desde la Franja de Gaza el sábado en una ofensiva que por el momento deja más de 1.300 muertos tanto en Gaza como en Israel.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Orrego critica a Carabineros por demora en presentar proyectos para seguridad: «Si la gente no se deja ayudar, es difícil hacerlo»

Tras reunirse este mediodía con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego,...

Los destacados del día