domingo, julio 14, 2024

Ruta 68 proyecta alto flujo de vehículos para este fin de semana largo y anuncia «Peaje a Luca»

Debe leer

De acuerdo con las cifras entregadas por la Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico se espera que, durante este fin de semana largo, que comprende desde el jueves 26 al domingo 29 de octubre de 2023 e incluye el interferiado del miércoles 01 de noviembre, se desplacen entre Santiago y la Región de Valparaíso 327 mil automóviles.

Según las estimaciones, se proyecta que los peaks de vehículos hacia la costa ocurrirían el jueves 26 entre las 19:00 y las 23:00 horas, mientras que, para el regreso, los mayores flujos se producirían el domingo 29 entre las 16:00 y 22:00 horas.  

Bajo este escenario, la Sociedad Concesionaria Ruta 68 entregó diversas recomendaciones focalizadas en un viaje seguro y la elección de los mejores horarios por parte de los usuarios, 

Durante todo el periodo de contingencia se contará con la capacidad máxima de la vía, sistema Free Flow y vías manuales en los extremos.  Y se gestionará para el retorno la conificación en el empalme de Ruta F-90 con Ruta 68, en enlace Algarrobo, para permitir dar fluidez y óptima gestión del flujo vehicular de retorno. Además, la ruta contará con la oportuna coordinación con Carabineros de Chile, a través del área de Seguridad Vial de la Concesionaria.

Y en lo que respecta a la fecha de retorno programada para el domingo 29 de octubre, se gestionará un sistema 3×1 entre el Enlace Pudahuel y Enlace Costanera, lo que habilitará una tercera pista en dirección a Santiago, entre los km 11,5 y 9,5 en caso de que los flujos lo ameriten. 

“Peaje a luca”

Desde Rutas del Pacífico informaron que habrá gestión tarifaria y se implementará peaje a $1.000 para los vehículos livianos que se desplacen entre las 07.00 y 11.00 horas en dirección costa el jueves 26 de octubre, y el domingo 29 de octubre en dirección a Santiago. 

Además, los camiones de 2 o más ejes tendrán una rebaja del 50% entre las 00:00 y las 07:00 horas del jueves 26 de octubre en dirección hacia la costa y el domingo 29 hacia Santiago. 

Por su parte, desde la Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico hicieron un llamado a planificar los viajes con antelación, usar el cinturón de seguridad, mantener la distancia entre un vehículo y otro, y respetar las normas del tránsito para evitar incidentes. 

Las medidas de tránsito estarán disponibles en la página web www.ruta68.cl y el estado de la ruta se informará en tiempo real en la cuenta de Twitter @autopista68. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bancada RN pide sanciones a diputados PC que acusaron “montaje” en operativo en Villa Francia

La bancada de diputados RN encabezada por Ximena Ossandón (jefa) y Hugo Rey (subjefe), enviaron una carta a la...

Los destacados del día