miércoles, julio 24, 2024

Rojo Edwards revuelve el gallinero en el Partido Republicano al proponer que no haya plebiscito en diciembre y rechazar el texto al interior del Consejo Constitucional

Debe leer

El senador republicano, Rojo Edwards, revolvió el gallinero al interior del Consejo Constitucional, especialmente con los consejeros de su partido, al proponer el rechazo del texto de la nueva Constitución al interior del organismo con la idea de que en diciembre próximo no se realice el plebiscito de salida ante el posible rechazo a la propuesta.

Edwards planteó la posibilidad de “mantener sobre la mesa la posibilidad de que no haya plebiscito”, a raíz del bajo apoyo que tiene la propuesta y que se refleja en las encuestas.

En ese sentido, el parlamentario de la extrema derecha dijo que “hoy día la gente está rechazando no por las ideas o las enmiendas republicanas. Las enmiendas republicanas cuando se preguntan por separado tienen un apoyo del 70% o 90% de la población. Sin embargo, la gente está rechazando por fatiga al Proceso Constitucional”.

En un minuto hay que tomar una decisión, de si llevamos el texto a plebiscito o no. Lo que pedimos ayer fue que no se retirara de la mesa, la posibilidad de que no haya plebiscito, si se pierde con nuestras ideas se nos genera un problema y es que en el futuro, la izquierda va a decir que nuestras ideas fueron plebiscitadas y derrotadas”, dijo el senador a radio Infinita.

En ese sentido, planteó que “la gente no pidió una nueva Constitución (…) esto demuestra que todo el proceso era parte de un diagnostico equivocado (…) la izquierda no ha hecho su mea culpa de que trataron de imponer una nueva Constitución por la vía de la violencia y no les está resultando”.

La postura de Edwards pone en contradicho lo planteado por el líder de los republicanos, José Antonio Kast, quien señaló que está convencido de que “vamos a dar vuelta en dos meses” los resultados del plebiscito y que sería aprobada la propuesta del Consejo Constitucional.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno presenta veto que repone multa por no votar y rebaja reembolso a candidatos

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, anunció este miércoles que el Presidente Gabriel Boric utilizó su facultad para...

Los destacados del día