miércoles, abril 17, 2024

¿Quién será el segundo mejor de la F1?

Debe leer

El 2023 ha sido un año de locura en la Fórmula 1. Nadie se esperaba que Aston Martin fuera el rival a batir al principio, ni que Red Bull arrasara con todo, salvo una carrera; ni que McLaren y Ferrari despertaran de su letargo.

Con el campeonato de constructores ya en manos de los toros rojos, y el de pilotos en las de Max Verstappen, lo único que queda por decidir es quién será el subcampeón. Una posición para que la casa de apuestas Betway postula a varios candidatos de aquí al final de curso.

¿Quiénes tienen opciones?

Tras el GP de Qatar, la cosa se ha puesto más caliente, porque hay pilotos que han aparecido en escena después del parón de verano. Aquí te presentamos a los que pueden dar la sorpresa en lo que queda de temporada.

Sergio Pérez

El mexicano es el favorito para ser el segundo mejor, pero el abandono en Suzuka y el décimo puesto en Qatar les ha restado puntos frente a sus perseguidores. Checo tenía el subcampeonato casi en el bolsillo gracias al potente RB19, pero algunos contratiempos le han complicado el 1-2 de Red Bull.

Aun así, los 30 puntos que le saca a su rival más cercano pueden ser suficientes para Checo, si tenemos en cuenta que es difícil que vuelva a quedarse sin puntuar en las próximas carreras.

De hecho, es más fácil que suba al podio a que se quede fuera de los puntos, así que podemos pensar que el subcampeonato está casi asegurado para él. Pero hay quienes creen que Pérez tendrá que sudar la gota gorda si quiere lograr el mejor resultado de un mexicano en la historia de la F1.

Lewis Hamilton

El británico, 7 veces campeón del mundo, ha dado un salto de calidad que nadie se imaginaba, poniéndose en posición de atacar a Sergio. Sus opciones dependen de los buenos resultados que Mercedes ha logrado en las últimas carreras, y de que los rivales fuertes queden por detrás de él. 

Fernando Alonso

El español ha sido una máquina. Sí, al principio tenía el coche para luchar por los podios, pero conforme los equipos han ido mejorando, Aston Martin se ha quedado atrás. 

Sin embargo, Alonso ha sabido exprimir al máximo lo que tiene, y todavía espera el último paquete de mejoras para el monoplaza, para intentar recuperar algo frente a Ferrari, Mercedes y McLaren. Ahora mismo está en cuarta posición del campeonato, a 11 puntos de Hamilton, y lo tiene muy difícil para seguir ahí si las cosas no salen como esperan desde Silverstone.

Carlos Sainz

El madrileño ha dado la campanada cuando nadie lo tenía en cuenta. Ferrari ha conseguido que las mejoras funcionen en su monoplaza, logrando la única victoria de otro equipo en el campeonato, y demostrando que van en serio para pelear por más podios. Veremos si les da tiempo y las pistas les favorecen para superar a sus rivales.

Hay otros dos pilotos que podrían poner las cosas más interesantes todavía. Se trata de Charles Leclerc y de Lando Norris. El monegasco ha tenido problemas para adaptarse a su auto, pero nadie duda que lo hará, y cuando suceda podría ser un candidato importante. Mientras que el joven británico ha destacado por su conducción y por hacer que el paquete del MCL60 esté a la altura para luchar por victorias. 

Entrados en la recta final de la temporada, las sorpresas podrían seguir llegando y darnos un final increíblemente emocionante.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ejecutivo inauguró parque de baterías de almacenamiento de energía renovable más grande de Latinoamérica

El Presidente Gabriel Boric, encabezó este martes la ceremonia de inauguración del Parque de Baterías de Almacenamiento BESS Coya,...

Los destacados del día