sábado, abril 27, 2024

Presidente Boric firma estratégico acuerdo para ampliar el Puerto de Valparaíso

Debe leer

Este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la ceremonia de firma del “Acuerdo Portuario por Valparaíso” en el Terminal Portuario porteño.

Este acuerdo suscrito entre la Empresa Portuaria de Valparaíso, el Gobierno Regional y el Municipio, es para avanzar en la urgente expansión del puerto de Valparaíso, el Municipio, el Gobierno Regional y la Empresa Portuaria (EPV).

“Este acuerdo alcanzado entre el Gobierno Regional, el Gobierno Regional y la Empresa Portuaria de Valparaíso, en este sentido, va en la línea correcta, aúna esfuerzos para potenciar el desarrollo de la capacidad portuaria de la ciudad”, afirmó el Presidente de la República.

Pdte.Boric muestra la firma del acuerdo que permitirá expandir el Puerto de Valparaíso. (Foto: Pdcia Chile)

#Creo que lo más importante es que conjuga las identidades múltiples de Valparaíso y está pensado de manera multidimensional, no solamente con la perspectiva económica que, por cierto, es importante, pero no es la única porque cuando hablamos de Valparaíso nos referimos al puerto, pero también al patrimonio de la humanidad, que sé que el alcalde ha estado muy preocupado por mantener ese estatus», sostuvo el Presidente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día