miércoles, julio 17, 2024

Premier italiana Giorgia Meloni a Netanyahu: «Luchar contra el antisemitismo hoy como ayer’

Debe leer

«Defendemos el derecho de Israel a existir, a defender la seguridad de sus ciudadanos. Entendemos absolutamente que es un acto de terrorismo que debe ser combatido. Pensamos y creemos que ustedes pueden hacerlo de la mejor manera posible, porque son diferentes de esos terroristas», así lo afirmó la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni al dirigirse al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras la reunión que sostuvo este sábado en Tel Aviv, reporta un cable de ANSA.

Por su parte el Gobierno italiano informó oficialmente que: «Tras su participación en la Cumbre de Paz de El Cairo, la Primera Ministra, Giorgia Meloni, viajó a Israel para llevar un mensaje de solidaridad y cercanía de Italia tras el trágico ataque terrorista de Hamás contra civiles indefensos el pasado 7 de octubre».

«Pensé que era muy importante venir aquí en persona para traer la solidaridad del gobierno italiano y del pueblo italiano, y decirles que por las imágenes que hemos visto, es increíble para nosotros lo que pasó hace dos semanas. Muestran algo más que una simple guerra, muestran un deseo de borrar a los judíos de esta región y es un acto de antisemitismo. Y debemos luchar contra esto, hoy como ayer», afirmó la primera ministra Giorgia Meloni, dirigiéndose al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Orrego critica a Carabineros por demora en presentar proyectos para seguridad: «Si la gente no se deja ayudar, es difícil hacerlo»

Tras reunirse este mediodía con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego,...

Los destacados del día