El Presidente Gabriel Boric compartió un posteo hecho por la diputada del PC, Carmen Hertz, condenando el ataque perpetrado el sábado por el grupo islámico Hamás en pueblos y ciudades de Israel, limitándose a una escueta respuesta a lo que la parlamentaria colgó en su cuenta personal de “X” (exTwitter).
La legisladora comunista colgó en la red social su condena a la incursión de milicianos de Hamás que provocaron la muerte de cientos de civiles, entre hombres, mujeres y niños, afirmando que la causa palestina no impide “condenar en forma categórica” los hechos provocados por el grupo terrorista.
“La adhesión a la causa Palestina, a su justeza y anhelos, no impide condenar en forma categórica, sin ambages, sin relativización alguna la matanza, violaciones y secuestros de civiles Israelíes ejecutados por el grupo Hamas”, señaló Carmen Hertz.
Ante este posteo, el mandatario reaccionó, limitándose a señalar que “Comparto 100%”.
Hasta ahora el jefe de Estado no se había pronunciado sobre el conflicto que se vive en Medio Oriente, a pesar que hubo un comunicado de la Cancillería en la que el Gobierno de Chile “manifiesta su absoluta condena” a los ataques ocurridos en Israel.