sábado, febrero 24, 2024

Pdte. Boric llega a China tras 36 horas de vuelo y realiza clase magistral llamando a la juventud a “tener siempre una dosis de rebeldía”

Debe leer

Luego de 36 horas de vuelo y varias escalas, el Presidente Gabriel Boric junto a la delegación que lo acompaña aterrizó en China y dio una clase magistral en la Universidad de Sichuan, en la ciudad de Chengdú, donde instó a los jóvenes a mantener una dosis de rebeldía, en lo que fue su primera actividad oficial de su visita presidencial al gigante asíatico con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambos países.

Tras hacer escala en Brasil, Cabo Verde, España, Egipto e India, la delegación presidencial toco tierra china junto a los ministros de Obras Públicas, Jessica López; la vocera de Gobierno, Camila Vallejo; de Economía, Nicolás Grau; de Transportes, Juan Carlos Muñoz; de Agricultura, Esteban Valenzuela y el canciller Alberto Van Klaveren.

A su llegada a China, el mandatario tuvo algunas palabras para referirse a su periplo, indicando que “esperamos que esta visita sea histórica, que no sólo consolide la relación de largo plazo -que data desde 1970- de Chile con la República Popular de China, sino que permita abrir nuevos caminos, en materia de innovación, tecnología, comercio, pero también en intercambio cultural y de aprendizaje recíproco de nuestros pueblos”.

Posteriormente se dirigió a la Universidad de Sichuan donde dijo que “los recursos del litio, del cobre, del hidrógeno verde, pero también el conocimiento que se genera en nuestras universidades, son claves para nuestro proyecto de construir un Estado de bienestar moderno, que asegure derechos sociales”.

Asimismo, Boric sostuvo que es importante “ser capaces de aprender de las generaciones que nos antecedieron (…) Muchas veces los jóvenes pensamos que el mundo parte con nosotros, pero cuando aprendemos de quienes estuvieron antes y enfrentaron desafíos distintos, nuestra experiencia y capacidad de abordar los desafíos del presente crecen mucho más”.

Fue en esa oportunidad donde el jefe de Estado chileno apuntó a la juventud, mencionando que “los insto, como jóvenes, a tener siempre una dosis de rebeldía, a no conformarse con las versiones oficiales, a cuestionar lo que se da por hecho, porque es la manera de avanzar en el conocimiento, es la manera en la que se mueve el mundo”.

Las contradicciones son los partos de la historia y se dan tanto por las condiciones materiales de los pueblos y la rebeldía de sus generaciones, y creo eso es algo que no podemos perder”, precisó.

Boric también abordó temas de inversión, litio y cooperación científica, afirmando que Chile no debe limitarse a ser importador de materias primas, sino que pasar a dar un valor agregado y que Chile ve a China con un importante aliado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:51:31

Finanzas a la Carta E6: ¡Libérate de las Deudas en Tiempo Récord! Guía para Recuperar tu Libertad.

Esta semana, Juan Carlos Cano, espero en finanzas nos trae un nuevo capítulo. Descubre cómo apliqué un plan de...

Los destacados del día