martes, abril 30, 2024

Pdte. Boric destaca labor de las iglesias evangélicas en la rehabilitación de las drogas y alcohol

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric encabezó la ceremonia de conmemoración de las iglesias evangélicas y protestantes en La Moneda, destacando la labor que cumplen en la sociedad en materia de rehabilitación de drogas y alcoholismo.

El mandatario dijo que “es una oportunidad para reconocer la importancia que tienen las iglesias evangélicas y protestantes en la sociedad chilena, en donde a estas alturas prácticamente un quinto, si no más de la población, profesa la fe evangélica”.

También es oportunidad para conocer más del mundo evangélico y protestante y de su diversidad y de las acciones que realizan y cómo contribuyen al país. Y también de valorar en esta instancia la importancia del Estado laico y de la libertad de culto y pensamiento que sabemos son tan importantes no solamente para ustedes, sino para toda la sociedad”, afirmó.

El jefe de Estado afirmó que “estamos reconociendo a pastores y a representantes de las iglesias evangélicas que día a día tienden la mano a compatriotas que necesitan apoyo (…) y los que muchas veces han sido abandonados por el Estado”.

Boric apuntó a la “tremenda pega en las cárceles. Qué importante, en un momento de desesperación, poder tener una perspectiva de futuro a través de la fe (…) acercarse a la fe permite una suerte de refugio dentro de ambientes que desgraciadamente son tan hostiles porque no estamos cumpliendo con nuestro deber”.

Para qué decir la rehabilitación, la rehabilitación de drogas y alcohol, en donde en el fondo lo que quiero destacar es que tenemos labores complementarias y por eso nuestro reconocimiento por parte del Estado hacia ustedes no es una cuestión menor, sino que valoramos mucho esa pega que hacen”, destacó.

En la oportunidad, el mandatario entregó un reconocimiento a cinco dirigencias pertenecientes a organizaciones basadas en la fe de las iglesias que han contribuido a la sociedad.

Pastor Daniel Godoy Fernández, Rector de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, por su destacado rol en la educación y promoción de los derechos humanos.

Pastora Alejandra Zambrano Álvarez, representante del Ministerio Evangélico Misionero Shalom y de las fundaciones Shalom y Adulam, por su destacado rol en la defensa y promoción de los derechos de la niñez.

Obispo Eduardo Díaz Muñoz, del Centro Evangelístico Carcelario de Valparaíso (Cecarval) por su destacado rol en la rehabilitación de personas privadas de libertad.

Pastora Silvia Salas Gutiérrez, representante de la Iglesia Cristiana Misión Pentecostal Liberación, por su destacado rol en la entrega de ayuda humanitaria y alimentos a las personas afectadas por las inundaciones de junio de 2023 en Coltauco.

Iván Alvarado Vega, coordinador de redes de la Comunidad La Roca, por su destacado rol en rehabilitación de personas con consumo problemático y adicciones al alcohol o las drogas.

Estamos siendo testigos y hoy reconociendo la labor desinteresada como la que hemos homenajeado que ponen foco en ayudar a quienes más lo necesitan y mejorar la vida de las personas. Y esa misma vocación la podemos extrapolar hacia el país entero. Ayudemos a mirar el presente y el futuro de Chile con más optimismo, a colaborar juntos, a que nos movilice el amor compartido por nuestra patria”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día