«A partir de cierta edad ya no existe ninguna obligación por parte de los padres» y dentro de dos meses tendrán que buscarse otra vivienda, reseña el fallo judicial que le ha dado la razó a una madre que no tuvo otra opcion que denunciar a sus hijos de 40 y 42 años o «bamboccioni» (guagua grandes), quienes teniendo ingresos estables se negaron a audar en los gastos y mantención de la casa, reseña este lunes La Provence Pavesa de Italia.
La mamá de 75 años vivía con sus dos hijos desde que se separó de su padre. Después de apoyar a sus hijos durante un período difícil en el que luchaban por encontrar trabajo, le sorprendió que no salieran de casa una vez que encontraron un empleo estable.
La Justicia deterinó que la madre ya no tenía “obligación de manutención” hacia sus hijos debido a su edad, ordenó abandonar la residencia familiar antes del 18 de diciembre.
El tribunal de Pavía insistió en que no existe ninguna ley «que conceda a un hijo adulto el derecho incondicional a permanecer en el hogar que pertenece exclusivamente a los padres, contra su voluntad y únicamente en virtud de vínculos familiares».