miércoles, julio 17, 2024

Panorama 1 noviembre: «La Guía de Trekking con niños» invita a entretenida caminata en el Cerro El Peñón

Debe leer

Flores y pájaros, el verdor del cerro, temperatura agradable y la naturaleza alrededor, es el escenario perfecto para aprovechar el día feriado de este miércoles 1 de noviembre porque a partir de las 10:00 am, se iniciará la caminata por el Cerro El Peñón (Lo Barnechea) liderada por el autor de múltiples guías de trekking de la editorial Mapas Compass, Juan Pablo Gardeweg y la periodista Ignacia Rojas, coautora de la iniciativa.

Gardeweg escogió y diseñó personalmente un nuevo camino por el Peñón, ya que no solo es uno de sus recomendados de su más reciente publicación ‘La Guía de trekking con niños’ creada en colaboración con Columbia, sino que es una excelente oportunidad para ir motivando a los más pequeños a salir de la casa y aprovechar las múltiples oportunidades de caminatas y senderos disponibles a lo largo de nuestro país. Así también, el objetivo es enseñarles a todos la importancia de cuidar y respetar el entorno natural, siendo conscientes y responsables a la hora de recorrer los diferentes rincones del territorio nacional.

Esta camina comienza a las 10:00 hrs, con una recepción en la que se entregrán recomendaciones de hidratación y tips para hacer de esta actividad un paseo agradable en el que todos disfruten. No se necesita equipo especial, pero siempre se aconseja ir con calzado apto y cómodo que asegure un buen agarre, vestimenta liviana que permita transpirar acorde al clima de ese día y no olvidar un gorro o jockey para protegerse del sol, aún cuando esté nublado, uso de bloqueador solor. Se prevee que la jornada termine a las 13 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados de oposición critican anuncio del Gobierno en materia de seguridad: “Basta de calmantes”

Luego del fin de semana largo que terminó con 17 homicidios, siendo los más impactantes los ocurridos en las...

Los destacados del día