sábado, abril 13, 2024

ONU dice que ayuda humanitaria podría entrar a Gaza este sábado mientras cargamentos con alimentos y medicamentos esperan en frontera egipcia

Debe leer

La ayuda humanitaria internacional podrá entrar desde Egipto en la Franja de Gaza «mañana o algo así«, declaró este viernes el responsable de situaciones de emergencias de la ONU, Martin Griffiths.

«Estamos en negociaciones intensas y avanzadas con todas las partes relevantes para garantizar que la operación de ayuda a Gaza arranque lo antes posible«, dijo Griffiths, citado por un portavoz de la Oficina de la ONU para la coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Ginebra.

En tanto, el secretario general de la ONU, António Guterres, urgió hoy desde el cruce fronterizo de Rafah, que une Egipto con la Franja de Gaza, la apertura del paso para la ayuda humanitaria destinada a la población del enclave palestino.

A pesar de que aviones de todo el mundo transportan ayuda alimentaria y médica desde hace días, ninguno de los cargamentos ha podido entrar a Gaza para socorrer a más de dos millones de personas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la 24ª Edición de CINELEBU que comienza el 12 de mayo

Con importantes anuncios como estrenos de cortometrajes y películas nominadas al Oscar, el festival más importante de cortometrajes...

Los destacados del día