domingo, abril 28, 2024

“Nube”: Tras brillar en Santiago 2023, José Vidal aterriza en el escenario del GAM

Debe leer

Tras una actuación estelar en la inauguración de los Panamericanos Santiago 2023, José Luis Vidal, reconocido por su capacidad para capturar la esencia de momentos históricos a través de la danza, regresa al GAM este 3 de noviembre con “Nube”. 

La danza contemporánea ha tenido un papel protagónico en los eventos culturales más recientes de Chile. En la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, José Luis Vidal, un reconocido coreógrafo del escenario nacional e internacional, maravilló a la audiencia con una performance que dejó una huella en la historia de la danza nacional. Ahora, el arte y la maestría que deslumbraron en el Estadio Nacional se trasladan al escenario del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) con la nueva obra “Nube”, a estrenarse el viernes 3 de noviembre.

La colaboración entre GAM de Chile y KAMPNAGEL de Alemania da vida a «Nube», con un elenco de 15 artistas que llevarán al público en un viaje visual, explorando la sutileza y transitoriedad de las nubes a través de la danza. Esta obra, que surgió en una residencia artística en el centro NAVE, toca temas profundos como la pandemia y la conmemoración de los 50 años del Golpe Cívico Militar, invitando a la reflexión sobre nuestro pasado reciente y la conexión humana.

Cabe destacar que José Luis Vidal, con una década desde su última presentación en GAM, volverá al mismo escenario donde en 2010  presentó Loop.3. Ahora, con «Nube», invita a realizar una pausa, sentir y conectarnos con lo más profundo de nuestra esencia mediante el movimiento, ofreciendo un espacio para encuentros significativos que ayuden a sanar nuestra historia.

Con más de 20.000 espectadores que han presenciado sus obras en Chile y una notable trayectoria internacional, José Luis Vidal y su compañía están listos para brindar una experiencia que va más allá del simple espectáculo. “Nube” promete ser una travesía que no sólo deleitará nuestros sentidos, sino que también nos hará reflexionar sobre la impermanencia y la humanidad.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Declaran alerta temprana preventiva en 10 comunas de la RM por “evento meteorológico”

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva en 10 comunas de la...

Los destacados del día