domingo, julio 21, 2024

Monsalve y reunión con exsubsecretarios: lucha contra el crimen organizado debe ser política de Estado

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó este lunes que la reunión que sostuvo con exsubsecretarios de la misma cartera fue para abordar diversos temas ligados con la seguridad pública, especialmente el crimen organizado, el cual aseguró debe ser tomado como “una política de Estado”.

Monsalve realizó un punto de prensa en La Moneda tras el encuentro con Juan Francisco Galli, Felipe Harboe, Mahmud Aleuy y Rodrigo Ubilla, donde afirmó que “el diálogo y la colaboración deben ser una práctica permanente de la democracia”.

Creo que la doctrina del Gobierno ha sido que la tarea de proteger la seguridad de las personas se conviertan en tareas de Estado y en espacios de colaboración, que la lucha en contra de la delincuencia común y también la lucha que el Estado tiene que dar en contra del crimen organizado, sea también una política de Estado en el cual haya diálogo y colaboración”, precisó.

El subsecretario dijo que la reunión fue con “todas personas que ocuparon el cargo de subsecretario del Interior, que estuvieron a cargo de la seguridad del país, que han acumulado experiencias en circunstancias distintas”.

En esa línea, la autoridad explicó que el encuentro “simplemente constituye un espacio para poder intercambiar experiencias y colaborar en una tarea prioritaria del Estado de Chile”.

En cuanto a la reunión, Monsalve mencionó que se dio en el marco “tanto en términos de las tareas en materia de planes operativos como, por supuesto, yo creo que la tarea central que nos convoca y sobre la cual dialogamos hoy día tiene que ver con cuál es el Estado que Chile necesita”.

Al respecto, apuntó a que la agenda legislativa sin duda cumple con una labor importante, añadiendo que que la instancia se repetirá “con el objeto de que el análisis, la evaluación, las propuestas, también la crítica permita, por supuesto al Estado contar con las mejores políticas públicas en materia de seguridad”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tras ser publicado en el Registro Federal de EEUU, entra a regir el Systems Approach para la uva de mesa chilena

El Federal Register de los EEUU, (el simil chileno del Diario Oficial) publicó el viernes, la notificación final de...

Los destacados del día