domingo, abril 28, 2024

Matthei vuelve a usar su “capital político” para disparar contra Kast: “Él ha estado dando las órdenes desde un principio”

Debe leer

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, volvió a disparar en contra del líder de los republicanos, José Antonio Kast, afirmando que el excandidato presidencial siempre ha estado dando órdenes a los consejeros constitucionales de la colectividad de ultraderecha para que cumplan sus deseos al igual que los de otras figuras de la tienda como Arturo Squella y Cristián Valenzuela.

Las 400 enmiendas, el rodeo, el tema de ‘persona’, fue también él (Kast) quien las planteó. Por lo tanto, yo no veo que él esté dando órdenes ahora, él ha estado dando las órdenes desde un principio”, señaló la autoridad comunal a radio Duna.

En ese sentido, Matthei ahondó más sus críticas al apuntar que “tengamos claro que lo que se hace en Republicanos es lo que Kast quiere, Kast y otras dos personas que son muy influyentes, básicamente Cristián Valenzuela y Arturo Squella, ellos son los que deciden lo que se va a hacer”.

La alcaldesa señaló que “si ahora están dando un giro, yo realmente me alegro porque tenemos que dar un giro si estamos pensando en lo que es bueno para Chile en los próximos 20 o 30 años”.

Acá lo más tonto que alguien podría hacer es presidencializar esto porque no es un tema presidenciable, no es un tema que a nadie le traiga agua a su molino, pero sí es hacerse cargo de la responsabilidad que todos tenemos para que Chile pueda salir realmente bien”, sostuvo.

Y reiteró que “lo que he dicho es que esto no es una Constitución, es más bien un programa de Gobierno y por lo tanto no puedo hablar si voy a votar a favor o en contra”.

Estaba reclamando un poco más de sello propio. Durante mucho tiempo seguimos a Republicanos y la verdad es que no somos lo mismo, podemos pensar parecido, podemos pensar muy diferente en otras materias y lo que yo siento es que Chile Vamos tenía que jugar su propio rol de qué es lo que ellos quieren”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día