martes, abril 30, 2024

Marcha femenina pone la primera gran polémica en Panamericanos 2023: Trazado más corto que lo debido

Debe leer

La primera gran polémica sacudió este domingo los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego que el trazado de la marcha femenina de 20 kilómetros tuviera un error en la medición de la extensión y llevó a que las atletas corrieran menos recorrido que lo debido.

La situación se registró con los cronos finales de la competencia, ya que fueron muy por debajo de los habituales, incluso de las marcas que se logran para clasificar a los Juegos Olímpicos.

De acuerdo al registro, el oro lo obtuvo Perú en el circuito trazado en el Parque O’Higgins con Kimberly García que registró un tiempo de 1 hora 12 minutos y 26 segundos, mientras que Ecuador salió segunda y tercero la otra competidora de Perú.

Ante esta situación, el Comité Olímpico de Ecuador escribió en “X” que “Glenda Morejón se queda con la medalla de plata en la prueba de los 20 km marcha damas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La competencia no es homologada por problemas en la medición”.

A su vez, la ganadora de la medalla de plata dijo que “al pasar el primer kilómetro me di cuenta que estaba mal por el tiempo que marqué. Pensé que al final nos dirían que se sumaban vueltas para hacer la distancia, pero no. Si estaban los 20km creo que alcanzaba a la peruana, eran tres vueltas más”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día