martes, mayo 28, 2024

Lanzan Feria Internacional para personas sobre 50 años: vive más y en mejores condiciones 

Debe leer

  • La Feria Internacional + 50, será lanzada oficialmente este jueves 19 de octubre, con el propósito de destacar el rol que deben cumplir las instituciones públicas como privadas, principalmente para darle mayor visibilidad y participación a las personas que comienzan esta nueva etapa de sus vidas, destacando la importancia de un envejecimiento saludable.

En la actualidad, Chile es el país más envejecido de Latinoamérica y se estima que al 2050, el 31,6% de su población será mayor de 60. Este cambio demográfico, que trae consigo grandes desafíos, también presenta enormes oportunidades basado en dos premisas: vivimos más y en mejores condiciones. 

Por lo anterior y -con la idea de generar instancias para que las personas mayores de 50 años, potencialmente activas, fortalezcan su rol en la sociedad y encuentren beneficios sociales, mentorías, espacios de conversación, oferta educativa, talleres y oportunidades laborales-, se lanza la IIa Edición del Salón Internacional para la Persona Mayor Activa, + 50, cuyo puntapié inicial se realizará el próximo jueves 19 de octubre, a las 11 horas, en el Salón Don Edmundo del Centro de Convenciones Espacio Riesco (Av. El Salto 5.000, Huechuraba).

Walter Junge, director de Feria +50, explica que “la sumatoria de cincuenta es porque a partir de esa edad comienza la preocupación por mantener un buen estado mental y físico frente a lo que viene, además de cuidar a los padres longevos y esta feria tiene el desafío de entregar información, desarrollar charlas de orientación sobre las personas mayores y cómo se preparan para el futuro, tomando en consideración las cifras demográficas del país y la importancia que tiene un envejecimiento saludable”. 

Dentro de la oferta programática de la Feria +50, que conectará a los principales actores seniors y pre seniors “podremos encontrar un gran número de empresas en exhibición, que ofertarán productos y servicios, los cuales estarán divididos en área de salud, educación, turismo y entretención. Además, contaremos con actividades en vivo y una serie de sorpresas que ya estamos preparando”, señala Junge. 

Durante la actividad, en el que participarán autoridades de gobierno, municipales, medios de comunicación y empresas auspiciadoras, será la ocasión para que el Servicio Nacional del Adulto Mayor, haga alcances a los objetivos de esta feria, que se llevará a cabo entre el 3 y 5 mayo de 2024, en el mismo recinto de Huechuraba.

La Asociación Chilena de Municipalidades y la Pontificia Universidad Católica de Chile, entregarán durante este lanzamiento su visión respecto a la relevancia que tendrá esta exhibición, destacando el compromiso que deben cumplir las instituciones públicas como privadas, principalmente para darle mayor visibilidad y participación a las personas que buscan prolongar el buen estado de salud orientados a la actividad y bienestar. 

En el mismo encuentro de lanzamiento de +50, el Laboratorio de Innovación Social en Vejez y Envejecimiento, SeniorLab UC, presentará la primera Cumbre de Economía Plateada, evento apoyado por Corfo, que se llevará a cabo el 13 y 14 de noviembre de 2023 en el Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica. Acá se abordarán los retos y oportunidades de la longevidad asociada al desarrollo productivo en América Latina, en un evento que tendrá una parrilla con charlas magistrales, paneles de discusión, talleres, pitch reverse e instancias de networking con empresas, emprendedores, académicos, investigadores y agencias gubernamentales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se entrega el último miembro de la banda de excarabineros extorsionadores de barrio Meiggs: Quedó en prisión preventiva

Durante este martes se entregó el último excarabinero miembro de una red de corrupción descubierta en el barrio Meiggs,...

Los destacados del día