Maine sufrió el peor tiroteo en Estados Unidos de este año y que dejó al menos 22 muertos y al menos 60 heridos. La policía estatal y un sheriff del condado habían informado que había un tirador activo el miércoles por la noche, por lo que ordenaron a los residentes de la segunda ciudad más grande del estado que se refugiaran en sus casas.
«Por favor, manténganse alejados de las carreteras para permitir que los servicios de emergencia accedan a los hospitales«, dijo la policía estatal en un comunicado.
El Departamento de Policía de Lewiston identificó en Facebook a una persona de interés en el tiroteo masivo en el bar y bolera como Robert Card, de 40 años, y dijo que debería ser «considerado armado y peligroso«.
«Estamos alentando a todas las empresas a cerrar o cerrar mientras investigamos«, informó la oficina del sheriff.
Según un medio local, con información de un portavoz de la policía de Lewiston, hay información de tiroteos en por lo menos tres negocios diferentes: Sparetime Recreation, Schemengees Bar & Grille Restaurant y un centro de distribución de Walmart.
El Centro Médico Central Maine en Lewiston emitió un comunicado diciendo que estaba «reaccionando a un evento con víctimas y tiradores en masa» y coordinando con los hospitales del área para recibir pacientes.
Por su parte, la gobernadora Janet Mills aseguró que está en estrecho contacto con los agentes de seguridad. Según la Casa Blanca, el presidente Joe Biden habló con Mills por teléfono y le ofreció el apoyo federal necesario.
Lewiston se encuentra en el condado de Androscoggin y está a unas 35 millas (56 km) al norte de Portland, Maine.