sábado, abril 27, 2024

Gobierno de Chile llama a terminar los bombardeos en Gaza y abrir “urgente” un corredor humanitario

Debe leer

El Gobierno de Chile llamó este viernes a “todas las partes en conflicto” a terminar con los bombardeos sobre Gaza y abrir de forma “urgente” un corredor humanitario para hacer llegar suministros esenciales a la población como también permitir la evacuación de los heridos en el conflicto.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería se indica que “el Gobierno de Chile hace un enérgico llamado a todas las partes en conflicto a respetar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, protegiendo a toda la población civil, tanto de Israel como de Palestina, sin distinción de nacionalidad, origen o credo religioso”.

En ese sentido, menciona que “el uso de la fuerza indiscriminada, por parte de todos los actores involucrados, sólo refuerza la actual escalada de violencia y causa mayor sufrimiento a las personas, afectando las vidas de civiles inocentes”.

Chile hace un llamado al inmediato cese de los bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza y la urgente apertura de un corredor humanitario que permita hacer llegar suministros esenciales a la población y la evacuación de los heridos. Chile condena igualmente el secuestro de personas y exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes”, menciona.

Agrega que “Chile se suma al llamado del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, respecto de su preocupación por la situación de los niños israelíes que han sido secuestrados por Hamas y los niños palestinos y sus madres que permanecen en la Franja de Gaza, exigiendo que los primeros sean liberados de forma inmediata y a los segundos se les permita salir a través de la frontera con Egipto”.

Finalmente, se indica que “Chile estima que, junto con ponerse fin a la ocupación ilegal por parte de Israel de territorio palestino, que viola el derecho internacional, debe buscarse una solución duradera al conflicto. Ello pasa necesariamente por una vuelta a la mesa de negociaciones, directas y de buena fe, entre la Autoridad Nacional Palestina y el Estado de Israel, que deben conducir a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo, en el marco de la solución de los dos Estados”.

Dicha fórmula debe necesariamente reconocer el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a lo establecido en las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas”, finaliza el Minrel.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día