Luego que el sábado se produjera una balacera en el sector de las calles Chuquicamata y Calama de la población Norte Grande II, Valdivia, Región de Los Ríos, en la que falleció un niño de 12 años y otros dos resultaron heridos, el Gobierno anunció acciones legales para dar con los responsables y la alcaldesa Carla Amtmann, pidió una intervención más profunda del Estado, enfocada en la seguridad, educación y recuperación de espacios públicos.
La autoridad comunal dijo que “cuando fallece un menor de edad, es la sociedad entera la que ha fallado, y para eso se requieren de acciones contundentes y permanentes en el tiempo”.
“Aquí necesitamos una intervención profunda por parte del Estado, con foco en seguridad, educación y recuperación de espacios. Las instituciones locales no podemos solas”, señaló.
A su vez, la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, precisó que “solicitaré a los equipos jurídicos de delegación iniciar las acciones legales correspondientes para dar con los responsables”.
“Con mucha fuerza condenamos la violencia en cualquiera de sus formas, más aún cuando afectan a niños y adolescentes en nuestra región”, mencionó.