El Consejo de la FIFA resolvió que Sudamérica albergue los tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo Centenario 2030, siendo Uruguay, Paraguay y Argentina sedes de los partidos inaugurales del torneo de fútbol. Sin embargo, Chile que postulaba como instancia para que uno de los encuentros se jugara en el país, no aparece mencionado en el comunicado que la Conmebol dio a conocer este miércoles.
De esta forma, la primera ceremonia de apertura se llevará adelante en el Estadio Centenario, en Uruguay, mientras que Argentina y Paraguay recibirán un partido de la competición. El resto del torneo será en otras sedes definidas por la FIFA, en España, Portugal y Marruecos. Con ello, la Copa del Mundo adquiere un carácter cada vez más global, ya que se disputará nada menos que en seis países y en tres continentes.
“Conmebol logró el reconocimiento a la historia del fútbol mundial. Más que insistir en una puja entre candidaturas, el espíritu que animó al Consejo de la FIFA fue impulsar un gran encuentro de la familia del fútbol mundial, rindiendo un tributo a los precursores y a los orígenes de la Copa del Mundo”, señala el organismo.