martes, abril 30, 2024

Exmandatarios de América Latina condenan el “acto terrorista” de Hamás a Israel

Debe leer

Un grupo de exjefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), firmaron una declaración en la que condenaron como «acto terrorista» el ataque brutal y por sorpresa contra Israel de Hamás (considerada una «organización terrorista» tanto por Estados Unidos y la Unión Europea como por otros países).

Asimismo, calificaron como «indudable crimen de guerra y de lesa humanidad«. «Ante lo sucedido reivindicamos el derecho a la paz animado por la seguridad en común y por el valor preceptivo del respeto a la dignidad de la persona humana«, señalaron los exmandatarios.

Firman la declaración Nicolás Ardito Barletta y Mireya Moscoso (Panamá); Vicente Fox (México), Rafael Ángel Calderón, José María Figueres, Miguel Ángel Rodríguez y Ernesto Pérez Balladares (Costa Rica); Alfredo Cristiani (El Salvador) e Iván Duque, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana (Colombia). También José María Aznar y Mariano Rajoy (España); Federico Franco y Juan Carlos Wasmosy (Paraguay); Eduardo Frei y Sebastián Piñera (Chile); Lucio Gutiérrez, Jamil Mahuad, Lenín Moreno y Osvaldo Hurtado (Ecuador); Luis Alberto Lacalle (Uruguay); Mauricio Macri (Argentina) y Jorge Quiroga y Carlos Mesa (Bolivia).

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El lento avance en la Cámara: Sistema de Inteligencia se votará la próxima semana en la Comisión de Defensa

En medio de la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país desde hace ya más de una década...

Los destacados del día