domingo, abril 28, 2024

Encuesta Research: Presidencial 2025 se impondrían Matthei y Kast

Debe leer

A más de dos años de la próxima elección presidencial período 2026-2030 qeu se realizará el domingo 23 de noviembre de 2025, ya suenan nombres en un poco sano juego de comenzar adelantadamente la carrera por La Moneda, pero no es un tema que afecte a este gobierno, se comenzó a dar con fuerza ya en el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

El problema de presidencializar el ya complejo escenario político nacional en medio de un proceso constitucional, solo estresa al gobierno de turno y aumenta la pugna en los círculos de poder vinculados a los partidos, más cuando -antes de la presidencial- se debe sortear el Plebiscito del 17 de diciembre por la nueva Constitución y después, en octubre del próximo año, la elección de alcaldes, concejales y gobernadores y recién ahí se tendrá un panorama más o menos claro para enfrentar la presidencial y parlamentaria de 2025.

Por ahora mera politicaficción, pero que sí hay que estar monitoreando.

Así, este sábado la encuestadora Research entrega una adelantada proyección para la carrera presidencial:

Ante la pregunta: ¿Si la elección presidencial fuera este domingo: por qué persona votaría? (mención espontánea)

Matthei: 21%

Kast: 17%

Tohá: 7%

Bachelet: 6%

Research también propone escenarios en segunda vuelta presidencial y que en los tres casos mencionados, vencería en uno Evelyn Matthei con 54% y en los dos restantes  José Antonio Kast con 38%. Los candidatos de Repúblicanos y la UDI se impondría a Bachelet que obtendría 28% y 31%, mientras que Carolina Tohá (PPD) alcanzaría el 29%.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Declaran alerta temprana preventiva en 10 comunas de la RM por “evento meteorológico”

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva en 10 comunas de la...

Los destacados del día