lunes, mayo 6, 2024

En medio de duro cuestionamiento israelí a la ONU, Asamblea General votará Resolución que busca un Alto el Fuego en Gaza

Este viernes continúa la reunión de emergencia sobre Gaza en la Asamblea General de Naciones Unidas, tras una primera jornada en la que intervinieron una docena de los 110 oradores previstos.

Se espera que el proyecto de resolución sobre la crisis, liderado por Jordania, se someta a votación durante esta tarde ya que cuenta con el respaldo de más de 40 Estados miembros, entre ellos Egipto, Omán y Emiratos Árabes Unidos, infroma la ONU.

Entre los puntos clave del borrador se incluye la petición de una «tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida«, así como la «exigencia» de que todas las partes cumplan el derecho internacional humanitario y de que se suministren suministros y servicios esenciales a la Franja de Gaza de forma «continua, suficiente y sin obstáculos».

También pide la «liberación inmediata e incondicional» de todos los civiles cautivos, además de exigir su seguridad, bienestar y trato humano de acuerdo con el derecho internacional.

Los proyectos de resolución no representan la posición oficial de la Asamblea General hasta su adopción.

Es importante destacar que las decisiones de la Asamblea sobre cuestiones importantes se toman por mayoría de dos tercios de los miembros presentes y votantes. Estas cuestiones incluyen: recomendaciones relativas al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, u otros temas definidos en el artículo 83 de su Reglamento.

Cadem entra en el peligroso juego contra la prensa y la sitúa entre las peor evaluadas

Curiosamente, este domingo CADEM -el oráculo favorito de los politiqueros y demaes cocineros, casamenteros y operadores de todos los...