El embajador de China en Chile, Niu Qingdao, salió al paso de la polémica levantada por la oposición por la presencia de la vocera, Camila Vallejo, en la delegación presidencial que visitará el gigante asiático, afirmando que cualquier ministra o ministro que visita su país para “desempeñar su rol único y esencial” será bienvenido.
En el marco del lanzamiento de la octava versión del ChileWeek, el diplomático dijo que “cualquier ministra o ministro que va de visita a China para desempeñar su rol único y esencial en la visita presidencial está completamente bienvenido, lo mismo ya todas las delegaciones que van a visitar China”.
“Creo que es muy importante que intercambien opiniones políticas, económicas y comerciales, considerando que ya tenemos una relación muy estrecha. Este encuentro permitirá inyectar liderazgo político en la relación de Chile y China”, explicó el embajador.
En esa línea, Qingdao explicó que “durante la visita habrá intercambios en el ámbito de cultura. Pienso que el intercambio cultural y la comunicación entre las dos poblaciones son muy importantes para la relación política y comercial”.