sábado, abril 27, 2024

EEUU pide a Israel garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Gaza

Debe leer

Este jueves el Secretario de Prensa del Pentágono, general Pat Ryder, explicó las conversaciones entre el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III y su par de Israel.

Austin III, continuó sus llamadas casi diarias al ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant. Recibió actualizaciones sobre las operaciones israelíes y las necesidades militares israelíes explicando que:«Durante la discusión, el secretario Austin reiteró la importancia de garantizar que la ayuda humanitaria pueda llegar a Gaza y reiteró nuestros llamamientos a Israel para que garantice la protección de los civiles», dijo el general.

Al mismo tiempo dio a conocer el despliegue militar que inicairá Estados Unidos aclarando que: «No hablaré de lugares de despliegue específicos para estas fuerzas, puedo confirmar que no van a Israel», dijo Ryder. 

Aproximadamente 900 soldados estadounidenses están en proceso de despliegue en el área de operaciones del Comando Central de Estados Unidos, dijo Ryder. 

Estas incluyen fuerzas que previamente habían sido puestas en estado de preparación para el despliegue y que se están desplegando desde los Estados Unidos continentales.  

Las unidades desplegadas y en despliegue incluyen una batería terminal de defensa de área a gran altitud de Fort Bliss, Texas; Baterías Patriot de Fort Sill, Oklahoma; Baterías Patriot y Avenger de Fort Liberty, Carolina del Norte y elementos asociados del cuartel general de defensa aérea de Fort Bliss y Fort Cavazos, Texas.

Respuesta ante ataques

Ryder dijo que entre el 17 y el 26 de octubre, las fuerzas estadounidenses y de la coalición han sido atacadas al menos 12 veces por separado en Irak y cuatro veces por separado en Siria, mediante una combinación de drones de ataque unidireccionales y cohetes. El general no quiso facilitar grupos concretos que hayan reivindicado estos ataques. Todo lo que diría es «sabemos que estos grupos están afiliados a Irán».

Aviones de trasnporte de la Fuerzas Aérea de EEUU. (Foto: Pentagono)

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día