miércoles, julio 17, 2024

Diputados RN piden explicaciones al Gobierno por decisión de Sinovac de no instalarse en Antofagasta

Debe leer

Los diputados RN, José Miguel Castro y Paula Labra, pedirán explicaciones al Gobierno, especialmente a la ministra vocera, Camila Vallejo, por la decisión adoptada por Sinovac para no instalar en Antofagasta un centro de investigación y cambiar su estadía a Colombia.

Castro dijo que “uno puede perdonarle la ineficiencia a cualquiera de los ministros de este Gobierno, estamos acostumbrados, pero realmente que no hayan conocido de qué se trataba este proyecto de investigación y desarrollo, donde como pivote las regiones podían haber salido al mundo en temas de salud, nos parece imperdonable”.

En ese sentido, es tanto la ministra de Ciencias, el ministro de Economía y la ministra de Salud, quienes nos tienen que dar explicaciones por qué ni siquiera se juntaron con la empresa, y hoy en día esta posibilidad irreparablemente la hemos perdido”, planteó.

Por su parte, Labra señaló que “necesitamos explicaciones contundentes del Gobierno respecto a qué hizo para que Sinovac no se fuera de nuestro país. La ministra de Ciencias ha salido a dar explicaciones y sabemos que está siendo carne de cañón del gobierno”.

Que Sinovac decida no instalar esta planta en nuestro país significa que no vamos a tener reactivación económica, desarrollo en investigación y mejora en salud pública. Por lo tanto, quien debe dar explicaciones es la ministra vocero de gobierno Camila Vallejo”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Urólogo advierte la importancia de los chequeos preventivos de cáncer tras testimonio de subsecretario de Bienes Nacionales

“Se ha hecho una demonización por el tema de la próstata, una parodia, una idea de echarlo a...

Los destacados del día