martes, julio 16, 2024

Diputado Soto califica de “artificial” polémica por viaje a China de Vallejo y recuerda periplo de Piñera con sus hijos al país asiático

Debe leer

El diputado PPD, Raúl Soto, calificó como “artificial” la polémica que ha levantado la derecha por el viaje a China de la vocera, Camila Vallejo, en el marco de la gira que hará el Presidente Gabriel Boric, recordando el cuestionado periplo hecho por el exmandatario Sebastián Piñera al mismo país asiático junto a sus hijos.

Me parece muy bien esta gira, porque China es un país que tiene relaciones económicas y comerciales muy importantes con nuestro país y con todo el continente y, por lo tanto, fortalecer esa relación me parece treméndamente relevante que hoy el Presidente debe tener especial cuidado con mantener una línea clara, pero prudente respecto del tema de los derchos humanos”, dijo el parlamentario oficialista.

En ese sentido, explicó que “sabemos que hay una línea de Estado en esa materia que nosotros compartimos y respaldamos, pero también para mantener las buenas relaciones diplomáticas”.

En cuanto a la presencia de la ministra Vallejo en la delegación presidencial, Soto precisó que “me parece bien que la ministra Vallejo acompañe y es el Presidente de la República quien tiene la decisión de quien lo acompañe, lo ha hecho con personeros de la oposición”.

Fue el propio Presidente Piñera y recordemos que cuando fue a Chine siendo Presidente de la República, incluso llevó a miembros de su familia como sus hijos, por lo tanto, creo que esta es una polémica bastante artificial”, dijo.

El legislador llamó a que en lugar de “estas fijándonos de cómo armamos una polémica falsa, yo creo que hay que ver el resultado de esta gira y cómo contribuir a los intereses de nuestro país para seguir fortaleciendo esos lazos económicos y comerciales”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Niños y sedentarismo en Chile:  cómo el uso de teléfonos y otras pantallas los han ubicado en el ranking de obesidad infantil mundial

“Hoy se habla de que las pantallas son como una babysitter virtual”, explicó la docente de la Universidad del...

Los destacados del día