lunes, abril 22, 2024

Diputado RN critica al Gobierno por decisión de Sinovac de no construir planta de vacunas en Antofagasta

Debe leer

Con profunda molestia reaccionó el diputado, José Miguel Castro (RN), luego que se confirmara por parte del Gobierno que la planta de vacunas de Sinovac que se instalaría en la región de Antofagasta se trasladaría a Colombia.

El parlamentario, que siendo integrante de la comisión de salud fue uno de los promotores de la iniciativa durante el período de la administración de Sebastián Piñera no pudo con su indignación y las emprendió contra el Presidente Gabriel Boric.

Es difícil empujar un tema solo. En el gobierno pasado pudimos movilizar ministros, una serie de personas interesadas y sobre todo a Sinovac hasta Antofagasta. Estuvimos a las puertas de tener una planta en Antofagasta de vacunas, pero este gobierno ha dilapidado cualquier intento. Yo le he pedido incluso una reunión al presidente, la cual no me fue concedida para hablar de este tema. He conversado con nuestros ministros y la verdad es que simplemente su deseo de luchar por la salud no está presente”, dijo Castro.

Asimismo, el parlamentario de derecha agregó que “en estas cosas se ve cuando los países y los pueblos son grandes y son capaces de crecer a ritmo acelerado, incluso poniéndose al frente de muchos otros, como fue en el caso de la pandemia. Hoy en día retrocedemos gigantes pasos en comparación a otros países que sí están llevando la delantera”.

Es una pena, sobre todo cuando a mí me tocó generar una ley especialmente dedicada a los ensayos clínicos en vacunas y vemos cómo este presidente, volviendo recién desde China, se maneja completamente impávido e inmóvil”, sostuvo.

Finalmente, Castro manifestó que solicitará información al Ejecutivo y que espera haga intentos para revertir esta situación.

Hoy en día caemos porque tenemos un gobierno que no le ha puesto absolutamente nada de empuje al tema de vacunas. Estamos perdiendo puestos en el litio, en las vacunas, absolutamente en todo. Y vemos a un Presidente de la República completamente inmovilizado”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Caso Convenio le pasa la cuenta a Gobernador del Biobío y no repostulará

El Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, realizó este lunes un punto de prensa en donde anunció que no repostulará...

Los destacados del día