domingo, abril 28, 2024

Decisión técnicamente acertada

Debe leer

Por: Nicolás Gagliardi Suazo – Director Nacional de Vinculación con el Medio de Aiep

Por primera vez, la Fundación para la Superación de la Pobreza, a través de su programa Servicio País, ha abierto cupos para carreras técnicas. Este hito es digno de destacar y valorar, especialmente porque en nuestro país es común que el subsistema técnico y profesional se invisibilice, en comparación con el universitario. Paradójicamente, son los técnicos y profesionales quienes tienen una conexión intrínseca con el entorno, tanto en términos disciplinarios como territoriales, demostrando una vocación y experiencia que marca la diferencia para que las cosas sucedan.

Esta es una oportunidad que miles de técnicos y profesionales estarán dispuestos a aprovechar, brindando sus habilidades, competencias y conocimientos para contribuir al desarrollo local de áreas con altos índices de vulnerabilidad y aislamiento. Lugares de nuestro país que poseen un extraordinario potencial desde el punto de vista natural, cultural, social y económico.

Indudablemente, esta decisión es técnicamente acertada y necesaria. No solo responde a las imperiosas urgencias sociales existentes, sino que también representa una excelente oportunidad práctica y laboral para técnicos y profesionales. Este es un paso crucial hacia la igualdad de oportunidades y el fomento de la participación activa de todos en el desarrollo y crecimiento de nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día