Otro daño colateral de la guerra entre Israel y Hamás es las bajas que está provocando en la prensa que intenta cubrir los hechos, hasta ahora diez profesionales de la prensa muertos y otros tantos heridos por los bombardeos israelíes sobre Gaza y El Líbano. La prensa también es víctima de esta escalada en represalia que inició Israel y tras el ataque de Hamás el pasado sábado 7 de octubre.
Un videoperiodista de Reuters murió y otros seis periodistas resultaron heridos en el sur del Líbano este viernes cuando misiles disparados desde Israel los alcanzaron, según relató un camarógrafo de Reuters que se encontraba en el lugar.
“Nos entristece profundamente saber que nuestro camarógrafo, Issam Abdallah, ha sido asesinado”, informó Reuters. Abdallah era parte del equipo asentado en el sur del Líbano: “estamos buscando urgentemente más información, trabajando con las autoridades de la región y apoyando a la familia y colegas de Issam”, mencionó Reuters.
En tanto, en la devastada Gaza, la misilería isarelí ya ha cobrado la vida de al menos nueve periodistas palestinos y una veintena de heridos desde el inicio de los brutales bombardeos israelíes contra ese territorio hace una semana, reporta un cable de SANA.