miércoles, abril 24, 2024

Beijing acoge la Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe el 2 y 3 de noviembre

Debe leer

La 16ª Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe (LAC) se llevará a cabo del 2 al 3 de noviembre por primera ocasión en Beijing, con el objetivo de promover el comercio y la inversión entre las partes, reporta un cable de Xinhua.

La cumbre se celebra anualmente en China y los países de la región latinoamericana y caribeña de forma rotativa.

El evento se ha celebrado de forma exitosa en 15 ocasiones en ciudades chinas como Chongqing, Hangzhou, Chengdu, entre otras, y de forma paralela en países como Chile, Colombia, Perú y México, entre otros.

Cerca de 400 representantes de organizaciones internacionales, funcionarios gubernamentales de los países de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Brasil, Chile y Colombia, miembros de asociaciones de negocios y empresas han confirmado su participación en la cumbre, indicó Sun Xiao, secretario general de la Cámara de Comercio Internacional de China.

«Beijing se postuló exitosamente como sede de la cumbre el año pasado, lo que abrirá una nueva ventana de oportunidad para la cooperación económica y comercial entre Beijing y los países de Latinoamérica y el Caribe», refirió Guo Huaigang, director de la sección de Beijing del Consejo para el Fomento del Comercio Internacional de China.

La cumbre de este año lleva el tema de «Innovación abierta y desarrollo compartido» y presentará plenamente las características de Beijing, mostrando su liderazgo ejemplar y efecto radiador a las regiones periféricas en su calidad de capital nacional, aplicado en general a la cooperación China-LAC, de acuerdo con el funcionario.

«Los países de Latinoamérica y el Caribe son ricos en recursos energéticos y Beijing cuenta con tecnologías avanzadas en energía verde y vehículos de nueva energía», precisó Guo. «Las dos partes tienen una buena base y un amplio espacio para la cooperación y son ricas en recursos culturales y turísticos, lo que supone un enorme potencial para la cooperación en los sectores de cultura, turismo transfronterizo e intercambios entre personas». 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día