lunes, mayo 27, 2024

Bandas locales tributan a Cecilia La Incomparable en Concierto íntimo en playa de Tomé

Debe leer

La actividad organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se realizará el sábado 21 de octubre, fecha que marca el natalicio de la emblemática cantante tomecina, desde las 15:30 horas, en la Caleta Quichiuto, con una edición especial en el marco del Día de la Música Nacional.

Bandas y solistas, representantes de distintos estilos musicales de la región, serán parte de la celebración oficial del Día de la Música Nacional 2023 en el Biobío. Este año la fecha del evento coincide con el natalicio de Cecilia Pantoja, donde artistas locales realizarán una presentación especial en honor a la destacada representante de la “nueva ola”.

El Seremi de las Culturas (s), Jean Claude Cavalerie precisó que “este año celebraremos el Mes de la Música Nacional en un contexto y formato muy diferentes. En esta oportunidad quisimos homenajear en su tierra natal a Cecilia, “La Incomparable”, por todo lo que representa como mujer disidente y artista, quien se atrevió a desafiar los cánones y estereotipos impuestos a las mujeres de su época. El próximo sábado 21, en su nombre, aplaudiremos a las bandas y músicos del Biobío”.

El line up del escenario que se instalará, en formato íntimo, en la Caleta Quichiuto, en Tomé, desde las 15:30 horas, contempla a “Flor de Guayaba”, “Vibración Eleva”, “Lali de la Hoz” y la Orquesta Sinfónica de Tomé, con las cantantes Cecilia Gutiérrez, Lucía Chacón e Iris Candia.

Las actividades del Mes de la Música, se inician el 19 de octubre, a las 12:00 horas, con un conversatorio con estudiantes del Liceo Vicente Palacios, denominado “Mujeres en la música actual del Biobío”, con Javiera Electra, Sicurí y Flor de Guayaba, artistas seleccionadas del Proceso Mujeres 2023, de Escuelas de Rock.

Luego, el viernes 20, desde las 17 horas, se desarrollará el conversatorio “Las Mujeres en la historia de las Música Chilena”, en el Centro Cultural de Tomé, con Yas Bau, Manager de Cecilia Pantoja; Gabriela Rodríguez, música penquista y Yasna Rodríguez, Investigadora Musical. Ambos encuentros serán moderados por Javiera Hinrichs. 

La invitación es gratuita y para toda la familia. Sigan las redes sociales de @culturasbiobio para que se enteren de todas las sorpresas preparadas para esta gran fiesta de la música nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Lo que los Políticos y parlamentarios NO quieren ver: CADEM los PEOR EVALUADOS, Partidos Políticos y el Congreso

Ya son años de encuestas que detallan los mismo y los aludidos simplemente se 'hacen los locos', sordos y...

Los destacados del día