martes, abril 30, 2024

Balacera en Caleta de Coquimbo deja a un civil y a un marino de la Policía Marítima herido

Debe leer

Este jueves se produjo un incidente con un civil armada atacando a otro civil por lo que la Policía Marítima de Coquimbo adoptó procedimiento policial con uso de arma de fuego en el cual un marino resulto herido y los agresores lograron escapar.

El siguiente es el comunicado de la Armada de Chile:

Valparaíso. El Departamento de Comunicaciones de la Primera Zona Naval informa que, alrededor de las 14:50 horas de este jueves 05 de octubre, la Autoridad Marítima de Coquimbo recibió un llamado de Seguridad Municipal indicando que en el sector de la Caleta de Coquimbo había una riña, por lo cual dos patrullas de la Policía Marítima concurren al lugar para verificar la denuncia. 

Al llegar al lugar, una de las patrullas ingresó por uno de los accesos a la caleta, constatando que en el interior un individuo se encontraba amenazando a otro civil con un arma de fuego, a quien le disparó al menos en tres ocasiones.

Tras identificarse el personal naval y solicitarle que depusiera su actuar y ante la nula respuesta del individuo, siguiendo los procedimientos y la legítima defensa, el personal de la Policía Marítima debió desenfundar su arma de servicio, en defensa del civil herido, debiendo hacer uso de su arma de servicio, ante lo cual el agresor percuta su arma de fuego a lo menos en dos ocasiones en contra del personal naval, quien dado a que se encontraba con su equipamiento completo (el que incluye chaleco antibalas) resultó con lesiones menores. Pese a lo anterior, el personal naval inicia una persecución en contra del agresor no logrando darle alcance. 

La Armada de Chile se encuentra aportando todos los antecedentes al Ministerio Público, quienes ya se encuentran realizando diligencias investigativas, con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del hecho. La Institución se encuentra efectuando el apoyo respectivo a la familia del personal afectado.

Riña entre locatarios de la Caleta de Coquimbo deja a un marino herido de bala El Dia. (Foto y texto. Diario El Día)
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día