sábado, abril 27, 2024

AIEP lanzó su nueva carrera de Técnico en Farmacia para las sedes de Santiago, Rancagua y Temuco

Debe leer

· Esta especialidad de la Escuela de Salud durará cuatro semestres e incluirá certificaciones de especialidad.

Con presentaciones del vicerrector Académico de AIEP, José Antonio Álvarez de Toledo, y del director de la Carrera de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Fernando Torres, AIEP presentó su nueva carrera de Técnico en Farmacia.

Al lanzamiento acudieron la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari; la directora de la Escuela de Salud, Tatiana Soto; el director de AIEP Bellavista, Claudio Venegas, directores de escuela, de sedes, autoridades, docentes, colaboradores y estudiantes.

Con una empleabilidad sobre el 80% y un campo laboral que va desde las farmacias comunales hasta los laboratorios -pasando por farmacias de clínicas, la industria cosmética y química, entre otras-. Esta nueva carrera de la Escuela de Salud durará cuatro semestres -incluyendo la práctica- e incluirá certificaciones de especialidad como el de Procesos Logísticos del Área Farmacéutica, además de un fuerte desarrollo de competencias en dermocosmética. “Esta es la carrera número 16 que abrimos en la Escuela de Salud y constituye un hito relevante para la institución, el cual contribuirá a generar más empleo y nuevos técnicos para el sector farmacéutico”, dijo José Antonio Álvarez de Toledo.

Para Tatiana Soto existe una necesidad de técnicos en farmacia a nivel nacional, “por lo que esta nueva carrera -que se ofrecerá en AIEP Bellavista, AIEP Barrio Universitario, AIEP Rancagua y AIEP Temuco a partir de 2024- es un perfil que se requiere en todo el país. Incluso vamos a tener una nueva infraestructura de una farmacia para la preparación de recetarios magistrales”, apuntó.

Y Fernando Torres de la UNAB, a su vez, relevó la importancia de tener más técnicos en farmacia “considerando que actualmente hay 18 universidades que dictan la carrera de Químico Farmacéutico y aún existe un déficit de un 40% de profesionales del área”, explicó, argumentando que un técnico en farmacia es el brazo derecho del químico farmacéutico y ambas labores están estrechamente ligadas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día