martes, abril 30, 2024

Tel Aviv: Violentos enfrentamientos entre refugiados de Eritrea dejan más de 100 heridos

Debe leer

JERUSALÉN (Reuters) – Más de 100 personas resultaron heridas en violentos enfrentamientos en Tel Aviv entre partidarios del gobierno de Eritrea que celebraban un evento del Día de Eritrea y opositores del presidente Isaias Afwerki.

La policía israelí disparó granadas paralizantes para disolver los enfrentamientos, mientras que algunos manifestantes arrojaron piedras a la policía y prendieron fuego a contenedores de basura, dijeron periodistas de Reuters en el lugar. Las imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a partidarios del gobierno de Eritrea golpeando a manifestantes antigubernamentales con garrotes.

Funcionarios médicos israelíes dijeron que más de 114 personas habían sido tratadas por heridas, incluidos unos 30 agentes de policía.

La violencia estalló en torno a un evento organizado por la embajada de Eritrea para conmemorar el Día de la Revolución el 1 de septiembre, que conmemora el inicio de la Guerra de Independencia de Eritrea contra Etiopía en 1961.

Isaías ha gobernado desde que Eritrea obtuvo su independencia en 1993. Grupos de derechos humanos han condenado a su gobierno por ser altamente represivo y el país está bajo sanciones de Estados Unidos y la UE por presuntos abusos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día