domingo, abril 28, 2024

Senador Latorre sale a golpear a Piñera: “Lo que si hubo fueron masivas violaciones a los DDHH”

Debe leer

El senador de RD, Juan Ignacio Latorre, salió a responder este viernes a las declaraciones del expresidente Sebastián Piñera, respecto a que en su gobierno hubo un “golpe de Estado no tradiciona”, afirmando que lo que hubo en la administración del exmandatario fueron “masivas violaciones a los DDHH”.

En conversación con 24 Horas, el legislador oficialista dijo que “lo que hubo en Chile fue una revuelta popular, un estallido social como ha ocurrido en otros países. Golpe de Estado es lo que vivimos en Chile el 11 de septiembre del 73 con un bombardeo a La Moneda y con un terrorismo de Estado, violaciones masivas a los derechos humanos”.

Lo que si hubo en el estallido social fue una respuesta represiva muy brutal, donde hay múltiples informes que dan cuenta de masivas violaciones a los derechos humanos”, sostuvo.

Latorre dijo que el estallido social no fue orquestado por ningún partido político y lo que se hizo fue darle un “cauce institucional a través de un proceso constituyente que fracasó en una primera instancia y que ahora vamos por la segunda oportunidad”.

Hablar de golpe de Estado del estallido social y compararlo con el golpe de Estado de la dictadura cívico-militar hace 50 años, me parece que es desproporcionado y más aún cuando te tienes que hacer cargo de que en tu gobierno, en el gobierno de Piñera, se violaron sistemáticamente los derechos humanos”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día