El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), cerró la puerta este martes a un posible “tercer proceso” constitucional en caso de fracasar este que se está debatiendo para una nueva Constitución, según lo que arrojan las últimas encuestas, advirtiendo que una posibilidad para tener una carta magna “está fuera de cualquier lógica”.
En conversación con radio Pauta, Coloma dijo que espera que “se hagan los esfuerzos y el espíritu y el ánimo para que el proceso resulte, sería deseable de toda perspectiva”.
“Es verdad, nadie tiene asegurado el éxito, lo que tengo claro es un tercer proceso, equivalente a los actuales, está fuera de cualquier lógica. Yo espero que haya capacidad de ponerse de acuerdo y creo que hay espacio para hacerlo”, sostuvo el legislador gremialista.
Desde ese punto de vista, el presidente del Senado precisó que “no depende de un acuerdo entre sectores políticos, los que deciden son los ciudadanos y las personas que el 17 de diciembre van a decir si están ‘A favor’ o ‘En contra’ de una propuesta, démosle espacios, opción a que ese sistema pueda funcionar y después vemos lo que ocurre en uno u otro escenario”.