martes, abril 30, 2024

Mientras Italia vive la peor crisis migratoria, el Papa llama a «acoger, promover, acompañar e integrar a quienes llaman a nuestras puertas”

Debe leer

Este 24 de septiembre, después de rezar la oración del ángelus, el Papa Francisco hizo un llamado a acoger a los migrantes, mientras en Italia se vive la peor crisis por migrantes que llegan a sus costas, situación que se repite en Francia y en Sudam´percia, donde Chile se ha visto sobrepasado por los miles de migrantes provenientes de Venezuela y Colombia principalmente.

Imágenes de la llegada de los inmigrantes a Lampedusa este 13 de septiembre. (Fotos: Captura de imagenes de vídeo)

El Pontífice, que recientemente visitó Francia, este medio día en Roma dijo:

“El derecho a migrar se ha convertido hoy en una obligación para muchos, mientras que debería existir el derecho a no emigrar para permanecer en la propia tierra”.

“Es necesario que a cada hombre y a cada mujer se le garantice la posibilidad de vivir una vida digna en la sociedad en la que se encuentra. Lamentablemente, la miseria, las guerras y la crisis climática obligan a muchas personas a huir. Por eso todos estamos llamados a crear comunidades dispuestas y abiertas a acoger, promover, acompañar e integrar a quienes llaman a nuestras puertas”.

Este domingo 24 de septiembre, se celebra la 109 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que tiene como tema «Libres de elegir si migrar o quedarse».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día