miércoles, julio 17, 2024

Lunes 11 un feriado camuflado por el miedo al vandalismo

Debe leer

Las medidas de seguridad tomadas para este 10 y 11 de septiembre en Santiago, dan cuenta del temor de las autoridades a la violencia que resulta incontrolable por parte de grupos violentistas que nada tienen que ver con la fecha, como son los llamados «overoles blancos», grupos antisistema y el aprovechamiento que harán delincuentes que siemprab el rerror en las calles de la ciudad ya que a diario hay muertos a balazos y estocadas poniendo en entredicho a los planes de seguridad como «Calles Segura» que debería llamarse calles INseguras.

En este contexto el Ministerio de Educación infornó la suspensión de clases en establecimientos municipales de Santiago y Providencia para este lunes 11 de septiembre, evidenciando así que no existe ningún tipo de control para evitar desmanes en los establecimientos educacionales, y pero aún el llamado que hizo el susecretario del Interior el PS Manuel Monsalve que pide no ir al centro, es decir este 11 de septiemvre se está transformando en un «feriado camuflado» por el miedo a las protestas y a la violencia descontroladas. Esto dado que el viernes un grupo de encapuchados, entre lo sque había estudiantes, prendieron fuego a punta de molotov a un bus en las calles Carmen con Curicó, en pleno centro de Santiago.

Monsalve dijo: “Lo primero es informarse, lo segundo es que si no es indispensable concurrir al centro de Santiago y uno puede el día 10 o el día 11 quedarse en la casa es una gran contribución al objetivo que todos tenemos, que es que las actividades se desarrollen de manera pacífica”

Ahora bien, los temores a la violencia que podría generarse este domingo y lunes, radica en los grupos descolgados y violentistas que se cuelgan a las manifesraciones oficiales y las clásicas manifetsaciones en Recoleta, Conchalí, Villa Francia, Grecia, Peñalolén, Puente Alto, y otros puntos de la capital, además hay alertas por protestas en Casablanca, San Antonio, Valparaíso, Iquique, Antofagasta, Concepción y otras ciudades del país.

La medidas comenzarán este domingo con una serie de cortes de calles con el fin de evitar que las manifestaciones se acerquen a La Moneda. Revisa acá los cortes de calles.

Este sábado por la mañana hubo manifetsaciones de grupos por golpe de Estado, en las cercanías de la Escuela Militar y en el centro de Santiago a cargo del llamado «team Patriota».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Urólogo advierte la importancia de los chequeos preventivos de cáncer tras testimonio de subsecretario de Bienes Nacionales

“Se ha hecho una demonización por el tema de la próstata, una parodia, una idea de echarlo a...

Los destacados del día