PUERTO ESPACIAL DE VOSTOCHNY /Región de Amur/, 13 de septiembre. /TASS/. La República Popular Democrática de Corea cree que Rusia está librando una lucha sagrada por su soberanía y seguridad y Pyongyang apoya cada decisión que toma el presidente ruso Vladimir Putin, afirmó el líder norcoreano Kim Jong Un durante las conversaciones con su homólogo ruso.
«Ahora, Rusia está librando una lucha sagrada para proteger la soberanía y la seguridad de su Estado mientras combate las fuerzas hegemónicas que se oponen a Rusia», dijo Kim, añadiendo que su visita se produjo en «un momento especial».
El líder norcoreano expresó su pleno apoyo a los dirigentes rusos. «Siempre hemos apoyado cada decisión que toma el presidente Putin o el gobierno ruso», dijo Kim. Según sus palabras, Pyongyang busca desarrollar aún más sus relaciones con Moscú.
«Rusia se ha erigido hoy en defensa de su soberanía y seguridad nacionales para hacer frente a las fuerzas hegemónicas que se le oponen. Deseamos continuar desarrollando nuestras relaciones. Siempre hemos apoyado y seguimos apoyando todas las decisiones del presidente [Vladímir] Putin y del Gobierno de Rusia», declaró Kim Jong-un.
«Quiero decirle que estoy muy contento de verle. Le agradezco que haya aceptado la invitación y haya venido a Rusia. Bienvenido. (…) Nuestro encuentro tiene lugar en un momento especial, el 75 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Corea del Norte, y nuestro país fue el primero en reconocer a la República Popular Democrática de Corea», declaró el Presidente Putin.