domingo, febrero 25, 2024

La vida es un pastel (Sitting in Bars with Cake, 2023)

Debe leer

Texto: Patricio Sesnich Jr. – IG: @pato_sesnich – Imagen: Imdb.com

LA HISTORIA

Corinne (Odessa A’zion, ‘Hellraiser’, 2022) y Jane (Yara Shahidi, la serie ‘Black-ish’) son dos mejores e inseparables amigas, que trabajan en una compañía discográfica: La primera como secretaria y planificadora de eventos, y la segunda entregando el correo, mientras decide si estudiar derecho o dedicarse a la repostería.

Sí, porque en el cumpleaños de Corinne, Jane es la encargada de llevar el pastel recién horneado para que compartan con los invitados. 

Al día siguiente, a Corinne se le ocurre una gran idea: Que Jane prepare pasteles y los lleve a los bares, con el objetivo de atraer a los chicos con azúcar. Bares donde coincidan con actores, artistas independientes ricos, tipos con empresas, nerds hípsters y surfistas.

El primer pastel que prepara es el pastel Red Velvet con Glaseado de Queso Crema, y le seguirán: Pastel de especias y ron; Pastel de chocolate y frambuesa; Pastel de Banana y Aguacate; Pastel de Ricota; Pastel de Tocino y Tomate Sin Lechuga; Pastel de Regaliz símil Cuero; Pastel de Zanahoria con Cardamomo y Arce, hasta completar cincuenta pasteles en cincuenta bares.

Pero esta fabulosa idea toma un giro radical, cuando los constantes dolores de cabeza de Corinne que le provocan una convulsión, se traducen en un cáncer cerebral, en donde deberá pasar por quimioterapia y radiación. Jane quiere tirar la toalla con la idea de su amiga, pero esta la alienta para que continúe, ya que es lo único que la puede mantener con energía y fuerza en esta batalla contra el cáncer.

Drama y comedia dirigida por Trish Sie (‘Pitch Perfect 3’, 2017), escrita por Audrey Shulman, basada en un libro de su autoria y a su vez inspirada en la vida real. Buena.

DIÁLOGO SELECCIONADO

Corinne (Odessa A’zion): A veces, desearía ser tú. 

Jane (Yara Shahidi): ¿En serio? 

Corinne: Incluso antes de esto del cáncer. Tú eres considerada, yo soy ruidosa y desordenada. No puedo concentrarme. Tú…Tú absorbes las cosas y las interiorizas. Yo no hago eso para nada. Debería estar aprendiendo una lección de vida importante, pero solo estoy molesta y lista para que esto termine. ¿Me cantarías una canción o algo así? Dime algo divertido o un secreto. 

Jane: No te someteré a mi canto y ya sabes todos mis secretos. 

Corinne: Puedes pensar en uno nuevo. Por favor.

Jane: Está bien. El mes pasado, me comí la última porción de pizza, la de Jon & Vinny’s. Y pensaste que había sido Dave. Incluso puse la caja debajo del sofá como hace él. Soy un monstruo. 

Corinne: Sí, lo eres. Causaste una gran pelea. Dime otro.

Jane: No quiero estudiar derecho. 

Corinne: Jane, todo el mundo lo sabe, excepto tus padres. 

Jane: A veces, desearía ser tú. Eres muy valiente. 

Corinne: No soy valiente. Solo soy presumida. 

Jane: Pensé en otro secreto. Nunca quise mudarme a Los Ángeles. Solo sabía que te seguiría adonde fueras. Aunque eligieras la ciudad más triste, oscura y fría, yo estaría allí. Porque tú ves lo bueno en todo y lo haces mágico. Eres la persona más increíble que he conocido. Te amo. Dondequiera que estés en el universo, te amaré. Siempre estará en tu órbita. 

Corinne: No puedo esperar a acecharte. 

Jane: Sé que me acecharás. Voy a vivir una vida que valga la pena acechar. Con papas fritas en Río. Y conciertos de los Stones. Karaoke con piano. Voy a vivirlo todo por las dos, lo prometo.  

PUEDES VERLA EN PRIME VIDEO.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ranking Global de Jubilaciones coloca a 5 países de América Latina como mejores para jubilarse y no aparece Chile

Según un ránking del Índice Global de Jubilación sobre los diez mejores lugares para jubilarse en 2024, cinco se...

Los destacados del día