martes, abril 30, 2024

“La Roja” presenta su nueva imagen

Debe leer

A partir de hoy, “La Roja”, las selecciones de fútbol de Chile, cuentan con una nueva imagen y una renovada presentación la cual acompañará los diferentes procesos que las selecciones nacionales transitarán a partir de este año. 

La nueva identidad de “La Roja” moderniza y unifica el concepto que hay detrás de las diferentes selecciones de fútbol chilenas y sus diferentes categorías, representando así a cada uno y a la vez a todos los hinchas de la selección nacional a lo largo del país y el mundo. 

La renovada imagen de “La Roja” es el resultado de un trabajo colaborativo desarrollado por la ANFP, Mediapro, 1190 Sports y Chilevisión que tomó más de un año de investigación, propuestas y diseños que se traducen en una marca moderna y en un vehículo que une a los chilenos y se adapta a los nuevos tiempos. 

Dentro de los puntos a resaltar de este nuevo branding están el desarrollo de una tipografía propia y exclusiva, una ampliación de la paleta de colores para todas las selecciones, la incorporación de una pincelada que evoca el movimiento y la singularidad -ya que ninguna pincelada es igual a otra- y destacar a la estrella, la 

que además de ser parte fundamental de la bandera chilena, es un símbolo de éxito. Todos estos componentes se conjugan para resaltar el concepto de Somos “La Roja” y de evocar los valores que nos destacan como país y que nos unen tras las selecciones de fútbol.

“Esta nueva cara de “La Roja” era muy necesaria y es una forma de evolucionar junto a los nuevos desafíos que tienen todas las selecciones chilenas. Este lanzamiento es una forma de darle un nuevo impulso a “La Roja” y renovar ese compromiso que tienen los millones de chilenos con su equipo. Si hay algo que nos distingue como fanáticos es como somos incondicionales y orgullosos de lo que somos y eso es lo que quisimos reflejar”, comenta David Belmar, Presidente y Cofundador de 1190 Sports, empresa encargada de gestionar los derechos comerciales de la selección de fútbol. 

Los hinchas tendrán un primer acercamiento con la nueva imagen en las redes sociales y página web de “La Roja” que se actualizará a partir de hoy y que extenderá su presentación en la primera y segunda fecha de las eliminatorias al Mundial de 2026. 

Asimismo, cuando Chile debute de local frente a Colombia -el próximo 12 de septiembre en el Estadio Monumental- los miles de hinchas que acompañen a “La Roja” serán testigos de estas innovaciones que no sólo incluyen gráficas e imágenes, también serán parte de la renovación del compromiso que como chilenos tenemos con la selección nacional masculina adulta de cara a un nuevo proceso eliminatorio y que se extenderá a las otras categorías del fútbol nacional. 

Una marca líder

Adicionalmente y en paralelo a esta presentación, en los últimos días “La Roja” sumó tres nuevos auspiciadores que acompañarán los diferentes procesos de las selecciones nacionales durante los próximos cuatro años. En este sentido, SKY Airline presentó el avión de “La Roja”, que transportará a las diferentes selecciones a lo largo del continente para enfrentar sus desafíos. Pedidos Ya! se sumó como el 

servicio de delivery oficial y McDonald’s se sumó como el restaurante oficial de la Selección nacional. Estas destacadas marcas se suman a BCI, MG Motors, Cerveza Cristal, Adidas y Achs, quienes ya forman parte de los sponsors de “La Roja”.  

Cabe recordar que de acuerdo a un estudio realizado por Criteria, “La Roja” es la marca líder en percepción y es la que despierta mayor interés, orgullo y une a los chilenos. Lo que se suma a que un 70% de los encuestados reconoció que las marcas que acompañan a “La Roja” son las mejores, son marcas líderes. Y, por otro lado, un 64% reconoció que prefiere a las marcas que acompañan a “La Roja”

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal Valencia afirma que en la macrozona sur hay grupos terroristas y bandas criminales que son más violentas

El fiscal nacional, Ángel Valencia, dijo este martes en conversación con radio Cooperativa que en la macrozona sur existen...

Los destacados del día